Reunión de Economía y Seguridad en el HCD

Reunión de Economía y Seguridad en el HCD

Hoy se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que fue presidida por la concejal Ana María Asa (FPV-PJ). Estuvieron presentes los siguientes concejales: Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Marisa Roldán (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Khun (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PDV); Ricardo Calcabrini (CN); Luciano Lescano (FPV) y el Secretario del HCD, Walter Bravo.

Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, José María Álvarez, la Jueza del Tribunal de Faltas Nº1, Dra. Adriana Ozón y la coordinadora del sistema de estacionamiento medido, Lic. Marcela Bosio.

Los funcionarios explicaron a los concejales como funcionará el nuevo sistema de estacionamiento medido que se aplicará desde el año 2015.

El Secretario de Gobierno informó que la empresa responsable de la implementación virtual concurrirá al Concejo Deliberante para explicar detalladamente su funcionamiento, ya que hay dudas sobre la implementación del sistema de altas y bajas del estacionamiento.

Posteriormente la Comisión recibió al Gerente del la Cía. De Transportes Necochea, Abel Sarratea, quien estuvo acompañado por socios de la firma, quienes debatieron el ajuste tarifario del boleto plano.

Sarratea informó a la comisión que la empresa propone desde Enero de 2014 la gratuidad del boleto de estudiantes primario, congelar el valor del boleto a estudiantes secundarios y llevar el boleto plano a $5,50.

COMISIÓN DE SEGURIDAD

A continuación se realizó la reunión de la Comisión de Seguridad con la participación de todos los concejales mencionados y en este caso presidida por el Concejal Ricardo Calcabrini (CN).

Participaron de la reunión los integrantes del Consejo Escolar: Ana María Gauna (Presidente), Mara Laxalt, Juan de la Calle, Yamil Haedo, Jorge Larrañaga y Mara Pérez.

Asimismo estuvieron presentes Silvana Puebla, Regente del Inst. de Formación Docente Nº31, el Director de la Escuela Pcial. de Arte, Esteban Carraro y la Vicedirectora, Marga Forte; el Comisario Marcelo Javier Hernández, Jefe Distrital de Necochea; Verónica Duarte, Jefa Comisaría 1ra; Hugo Rago, Asesor de Seguridad de la Municipalidad de Necochea y los representantes municipales en la UPC, Mario Alía, Fernando Remy y Juan Carlos De Francisco.

El tema de la reunión fue los variados y periódicos casos de inseguridad en el Complejo Educativo de Jesuita Cardiel.

El Comisario Hernández informó que desde la semana anterior hay cobertura policial en el predio las 24 horas, en tanto el asesor de seguridad, Hugo Rago, confirmó que en breve se instalarán cámaras de seguridad en el lugar para prevenir y controlar la seguridad del mismo.

Esteban Carraro, Director de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” dijo que la seguridad necesaria para evitar hechos delictivos contra las instalaciones del complejo educativo se deberían repartir en cinco ítems: Mantenimiento, Cerco Perimetral, Iluminación, Monitoreo y Desalojo de los usurpadores instalados en un sector del Complejo.

Comentá la nota