La reunión del PJ, dominada por el reto de Cristina Kirchner a sus candidatos

La reunión del PJ, dominada por el reto de Cristina Kirchner a sus candidatos

Scioli, Fernández, Kunkel y Pichetto, entre otros, ya están en Parque Norte, donde el peronismo se reúne tras la exigencia de la Presidenta de que haya menos postulantes

Ya están Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Miguel Pichetto, Antonio Caló, Mariano Recalde y Fernando Espinoza, entre otras. Figuras y dirigentes del peronismo se convocaban desde esta mañana al congreso partidario en Parque Norte, donde se definirán los pasos a seguir del kirchnerismo, apenas un día después de que Cristina Kirchnerexigiera que haya menos candidatos.

Con cinco precandidatos lanzados para suceder a la Presidenta -Scioli, Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana- y 12 en el territorio bonaerense, la jefa del Estado los conminó a limitar la oferta. Hasta ahora, ninguno de los precandidatos recogió el reclamo, pero las palabras de la Presidenta no pasaron desapercibidas por ninguno de los dirigentes que hasta ahora se acercaron a la cumbre.

"Le pido a mis propios compañeros un baño de humildad y una mirada más atenta. Es bueno y legítimo querer ser presidente o gobernador, y uno puede llegar a creer que es el más capacitado para esa función. Pero, por favor, que nunca olviden que el resto de la sociedad también tiene que creer que uno es el más capacitado para esa función", les dedico la jefa de Estado ayer a sus propios, desde Chaco.

"Le pido a mis propios compañeros un baño de humildad y una mirada más atenta", le dedicó Cristina Kirchner a todos sus candidatos

Con su típico estilo moderado, el actual gobernador de la provincia consideró al discurso de Cristina como "una reflexión general". Escueto, Scioli agregó: "Fueron conceptos muy importantes".

"El que le quepa el saco que se lo ponga", dijo a su llegada el ministro Randazzo. "Comparto que el próximo presidente debe estar poco preocupado con lo que dicen las tapas de los medios. Yo he planteado mis diferencias con el actual gobernador bonaerense, pero respeto a todos los que quieren postularse", agregó el también precandidato presidencial, que disputaría la interna con Scioli y a quien ya le dedicó duras críticas.

Aníbal Fernández tradujo el mensaje con su verborragia: "Se lo dijo a los que no miden", dijo el precandidato a gobernador, que lanzó su campaña hace apenas dos días. Luego agregó: "Igual, no voy a competir por tozudez, aún falta".

Otro que no se bajó en la provincia fue Martín Insaurralde. Antes de la reunión, en radio Mitre, ratificó su candidatura, pese a que genera críticas dentro del kirchnerismo por su coqueteo con Sergio Massa. "Somos la mejor opción para la provincia de Buenos Aires", afirmó, tras decir que "le parece bien" el pedido de la jefa de Estado.

LA FORMALIDAD DE LA CUMBRE PERONISTA

Desde lo formal, en el encuentro, que estará presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, los 942 congresales con mandato de los 24 distritos electorales autorizarán la constitución del Frente para la Victoria, con el que competirá en las primarias abiertas el 9 de agosto y en las elecciones generales, en octubre.

"El objetivo es dar autorización al PJ para la constitución de un frente electoral para las PASO de agosto y para las elecciones presidenciales de octubre, para que pueda participar en las dos categorías nacionales, la de presidente y vice, y la de legisladores del Mercosur", dijo el apoderado del PJ, el diputado nacional Jorge Landau..

Comentá la nota