Reunión docente: Es para definir cómo llevarán adelante el no inicio de clases.

El viernes pasado trascendió que desde el Ministerio de Educación se intenta convocar a los gremios docentes para demostrar, números en mano, las razones que frenan cualquier posibilidad de aumento salarial.
Pero oficialmente los dirigentes gremiales no fueron invitados aún a ningún encuentro. Ante este cuadro, en las escuelas organizan asambleas para este viernes.

La secretaria general de ATECh, Fanny Chanampa participará el jueves junto a sus colegas de la región patagónica de un plenario de CTERA en Buenos Aires. A la Confederación pedirán que encabece la lucha de los docentes del país, convoque a paritarias a nivel nacional y discuta con los gobiernos provinciales diferentes cuestiones, sobre todo lo que refiere a la recomposición salarial solicitada.

Mientras tanto, en las escuelas los docentes se preparan para volver al trabajo este viernes, día que además se retomarán las asambleas escolares.

De acuerdo a lo que se supo, estos encuentros servirán para consultar a los docentes cuál es la decisión a tomar en torno a la falta de definiciones en lo que aumento de sueldo concierne y "la forma" del no inicio de clases.

Cabe mencionar que si bien la ministro Mirtha Romero anunció una convocatoria a los gremios docentes para dar cuenta de datos de la economía que frenan el aumento salarial del sector docente, desde el gremio dijeron desconocer tal llamamiento. No obstante aclararon que de concretarse asistirán.

"Vamos a ir, seguramente estaremos las tres entidades representativas de los docentes de Chubut pero vamos a ir por el reclamo salarial. Es el tema que quedó pendiente en diciembre así que nosotros vamos a retomar ese tema. Si bien nos interesa saber los números creemos que no es la realidad y si el gobierno tiene voluntad de dar un incremento salarial como corresponde se puede hacer", consideró la secretaria general de ATECh.

Es que para la dirigente, las razones que se basan en la crisis financiera son sólo una "pantalla" para poder desvirtuar la posibilidad de aumento.

Chanampa adelantó además que el pedido de 2 mil pesos de básico se mantiene y que lo único que se puede negociar en ese sentido es la forma de llegar a ese monto en un plazo determinado.

"Alternativas para llegar a esos 2 mil pesos hay muchas, e inclusive llevar al básico las cifras en negro como tenemos ahora zona patagónica, eso se puede discutir pero nosotros queremos una recomposición salarial antes del inicio de clases. No vamos a esperar a abril ni más adelante porque esa película ya la vimos", ironizó la dirigente.

Comentá la nota