Reunión de dirigentes de la UCR y del Acuerdo Social con Aníbal Pittelli

La posibilidad de que los concejales del Acuerdo Cívico y Social participen de las licitaciones públicas y conozcan los proyectos del Ejecutivo -luego que asuman en diciembre- es lo que valoraron los futuros ediles y las autoridades del radicalismo local, al final de la reunión que mantuvieron esta mañana con el intendente Aníbal Pittelli y el secretario de Gobierno, Federico Alonso.
Estuvieron los concejales electos, Juan José Ascheri y Enrique Solari; el presidente de la UCR, Néstor Zaccardi y el secretario del partido, Horacio Alvarez.

La reunión se prolongó por espacio de dos horas y media, donde trataron diversos temas.

Las opiniones

Al término de la reunión, Ascheri consignó: "El intendente nos habló de la línea que llevará el municipio. Lo que planteamos es que los concejales estemos más metidos en los temas que se traten en la comuna, como las licitaciones y participar más de los proyectos".

Enfatizó que Pittelli, "nos mostró algo que no había antes que es apertura y acercamiento".

Ascheri remarcó que "no sospechamos de irregularidades en las licitaciones, pero, para no generar dudas, es fundamental tener la información necesaria para disiparlas rápidamente".

"Desde mañana -agregó- se hablará de otra actitud desde el palacio municipal, en el sentido que concejales y presidentes del partido, al tener dudas en algo, contaremos con una información rápida y precisa".

El concejal electo dijo además que Pittelli les comunicó el estado de las obras que se vienen realizando y los servicios para la comunidad.

En tanto, Enrique Solari, opinó: "Nos vamos con una visión positiva de esta reunión. Creemos que hay un cambio de actitud importante que es lo que esperábamos".

De la misma opinión fue Néstor Zaccardi, quien puntualizó: "Tuvimos una muy buena reunión, recibimos información en general, fundamentalmente en lo que se refiere a la continuidad de las obras de agua corriente y cloacas, según aseguró Pittelli".

"En general fue un encuentro muy interesante, que cambia el criterio que existía respecto al anterior intendente, por la apertura, que demostró que se dió, y la continuidad con los concejales electos del Acuerdo Cívico".

- ¿Usted había planteado dudas respecto a licitaciones?

- De eso no se habló en absoluto, las dudas están planteadas a nivel del Tribunal de Cuentas; y se refieren a la administración anterior, así que esperaremos la respuesta.

Comentá la nota