Reunión con diputados para acelerar la Ciudad Judicial

El doctor Fernando Román González se refirió a distintos temas tanto de su gestión como secretario del Colegio provincial como la de titular del Colegio local.

El doctor Fernando Román González se refirió a distintos temas tanto de su gestión como secretario del Colegio provincial como la de titular del Colegio local, según el siguiente detalle:

* Ciudad Judicial: "La mesa de concertación que lleva adelante nuestra entidad mantuvo recientemente una reunión con los diputados de la Comisión de Legislación y de la Quinta Sección Electoral, a fin de que se acelere el tratamiento del proyecto de creación del complejo judicial en Mar del Plata. Nosotros contamos con el impulso que le da al tema el Poder Ejecutivo, que no es poca cosa. También, nos reunimos en la Jefatura de Gabinete con su segundo titular, Oscar González, quien se comprometió a realizar las gestiones que estén a su alcance. El tema no ha avanzado principalmente porque en el Congreso se trataron temas de gran importancia que evitaron la consideración de este proyecto y porque recientemente cambiaron las autoridades de la ex Onabe, que ahora se denomina ADIF, y ésta seguirá trabajando en los desalojos de los que permanecen allí instalados".

* Caja de Previsión de Abogados de la Provincia: "Desde hace tres años consideramos que debe modificarse el órgano de administración de este ente, para hacerlo más austero, con menor gasto de representación, con mayor nivel de control interno y auditoría externa, para que los procedimientos se aceleren y sean más cristalinos, como también que exista una asamblea de abogados que apruebe el presupuesto y el balance. Además, se propone limitar el número de directores a la Caja, para abaratar costos (un delegado por Colegio y no uno por cada mil abogados) y hacerlo más ágil y ejecutivo, entre otros temas. Todo esto se encuentra contenido en un proyecto de ley, que tendrá que tratar la Legislatura".

* Puesto de prevención en el HIGA : "Hace dos años que mantenemos un puesto en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para asesorar a las víctimas de accidentes de tránsito o de otro tipo de problemática similar. Con ese motivo, atendemos en la guardia de 10 a 13 y tenemos un número de teléfono gratuito 0800-999-4228 para que nos realicen consultas. Lo que queremos lograr con esto es que estas personas, que están angustiadas por el siniestro que acaban de padecer no sufran la captación en ese lugar y aprovechándose de esta circunstancia de grupos de abogados que les ofrecen sus servicios para atender con urgencia su problemática y traicionando en muchos casos, su buena fe. A parte de éstos los tenemos individualizados y están sometidos a nuestro Tribunal de Disciplina por faltas a la ética. De casi 3.000 letrados que hay en la ciudad, serán unos 20".

Comentá la nota