REUNIÓN POR EL DIGESTO JURÍDICO Domínguez: “El Digesto contribuirá a la seguridad jurídica de la Provincia”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez encabezó en la mañana de ayer una reunión de trabajo sobre la elaboración del Digesto Jurídico de la provincia de Buenos Aires, con la participación de diferentes autoridades e instituciones provinciales.
Domínguez evaluó como “muy positiva” la reunión de trabajo, “por el compromiso y la participación de los diferentes estamentos del Estado que participaron” y aseguró que “el Digesto se propone detener el desorden y caos normativo que crece con el tiempo y cuyos efectos nocivos se reproducen y amplifican”.

“En este contexto, la inflación y contaminación de leyes dificulta conocer por un lado, las normas con las que contamos y por otro, saber cuáles de ellas efectivamente necesitamos”- resumió el legislador.

La elaboración del Digesto Jurídico está destinada a dotar a la Provincia de Buenos Aires, de un sistema integral, ordenado, sistematizado y actualizado de sus normas jurídicas vigentes.

También es un instrumento que articulará las futuras normas a dictarse, instaurando un procedimiento metodológico de carácter permanente de identificación, clasificación y vigencia del conjunto de de la provincia.

Según el informe presentado, desde el inicio de las actividades el 27 de agosto de 2008, se llevan scaneados 102.000 documentos y 14.703 son las leyes escaneados y guardadas en formato TIFF y PDF e incorporadas al sistema Leyes y resguardadas. La primera etapa del trabajo culminará el próximo 10 de diciembre.

El objetivo de la reunión fue elaborar una propuesta e ideas de trabajo que puedan articularse en forma conjunta con todos los actores involucrados en el sistema normativo provincial.

De la misma participaron funcionarios de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría General de la Gobernación , Contaduría General de la Provincia , Honorable Tribunal de Cuentas, Dirección General de Cultura y Educación, Procuraduría General y Presidencia de la Suprema Corte de Justicia.

Comentá la nota