Reunión por desagües pluviales en el Treinta

Reunión por desagües pluviales en el Treinta

La Facultad comenzó a trabajar en un modelo predictivo del comportamiento del sistema ante diferentes registros. En la próxima etapa se analizarán los reservorios y canales.

 

El Ente Descentralizado de 30 de Agosto fue sede de un encuentro para seguir avanzando con el proyecto de desagües pluviales de esa ciudad que realiza la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con los aportes del Municipio.

La reunión fue encabezada por el intendente, Miguel Fernández, acompañado por el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián; el encargado de Obras Públicas en 30 de Agosto, Omar Alagia, e integrantes del Consejo Asesor.

Por la UNLP asistieron: Gabriela Calvetti, Leandro Bonardo, Germán Spadari y Enrique Aughebeu del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería.

Informe

En el encuentro se presentó el informe sobre los desagües pluviales y desde la UNLP ponderaron la información de la Estación Meteorológica de la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto. En esos datos hay información de napas y del comportamiento de excedentes hídricos de la ciudad, desde hace muchos años.

La Facultad comenzó a trabajar en un modelo predictivo del comportamiento del sistema ante diferentes registros. En la próxima etapa se analizará los reservorios y canales y se estima que en dos meses se presentará el informe final.

Comentá la nota