Reunión en el Deliberante ATE preocupada por la eliminación de bonificaciones en el salario municipal

Selva Guillén, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes se reunió ayer con concejales de la oposición, para expresarles su preocupación por varias situaciones laborales de los trabajadores municipales .
Entre estos temas, lo que más preocupa a ATE es la quita de bonificaciones acordada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, a cambio de garantizar un salario mínimo de 1500 pesos. Pero dado que esta información ha provenido únicamente del gremio, y no del Municipio, ATE lo toma sólo como trascendidos .

Hay rumores que cada vez se hacen más fuertes en torno a la quita de las bonificaciones para pasarlas al básico, implementando seis categorías. Es un rumor y desgraciadamente el Departamento Ejecutivo no convoca a los trabajadores a discutir y es así como nos enteramos de las cosas por trascendidos , lamentó Guillén.

También dijo que le preocupa el pago del tres por ciento de la antigüedad de los trabajadores, y la devolución del 2 por ciento que en alguna oportunidad se les sacó por problemas económicos; así como la bonificación de 600 pesos para todos los trabajadores hospitalarios ya que el subsidio para ello fue girado al Municipio por el ministerio de Salud y de Economía hace más de 15 días. El secretario de Salud sabe que estamos sobre este tema para la liquidación, pero todavía no hemos logrado una reunión con él , añadió la dirigente.

Comentá la nota