UNA REUNIÓN QUE DEJÓ MUCHOS INTERROGANTES

Los trabajadores de la salud del hospital de Lobos se reunieron en asamblea para plantear los problemas que tiene el nosocomio. El vaciamiento viene desde la provincia, dijo la delegada del gremio de la salud Silvia Cirone.
En la mañana del miércoles 30 de septiembre, se desarrolló una conferencia de prensa y luego una asamblea, en el Hospital de Lobos, donde participaron profesionales de la salud, el delegado de ATE en Lobos, José Tejerina, concejales de la UCR y de la UVC.

La reunión fue presidida por Silvia Cirone, delegada del gremio de la salud. La misma, comenzó haciendo una aclaración importante, descartó de plano toda intención o interés de orden político.

También explicó que hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta a un petitorio realizado hace un tiempo atrás, donde solicitaban la aclaración de varios puntos como son el Plan Nacer, la extracción de árboles, la doble posición, la falta de recursos humanos, de la incomodidad de muchos de los trabajadores que están realizando sus tareas bajo mucha presión, (en este punto aclaró que no es presión política, sino de índole laboral) "Ese petitorio nunca fue respondido. Hubo reuniones en la Dirección donde nos contestaron con evasivas, ninguna fue una respuesta concreta. Por otro lado pedimos apoyo a la oposición en el Concejo Deliberante. También al Departamento Ejecutivo, nos contestó que nuestro pedido no era prioritario. Hasta el día de hoy no obtuvimos repuestas a nuestros planteos", enfatizó Cirone.

Consultada sobre cual sería el problema mas grave que tiene hoy el hospital, su respuesta fue contundente, "sin dudas es el vaciamiento del Hospital y esto viene desde la provincia. Es inexplicable que nuestro hospital no haya tenido la visita de ninguno de los últimos cuatro Ministros de Salud, el último que nos visitó fue el Dr. Mussi. ¿Como puede saber un funcionario las necesidades que existen si no visita el hospital?" y seguidamente añadió "Vienen (a Lobos) y se reúnen en el Spa, ni pasan por acá"

Cuando un medio colega le pregunto a que se refiere cuando habla de vaciamiento, la delegada respondió "cuando hablo de vaciamiento me refiero a cierres de servicios, menos personal, cada vez menos profesionales, tecnología cero, equipamiento mínimo, todo se deriva porque no poseemos complejidad, pérdida de jefatura, de la única manera que este hospital puede crecer, es generando todo lo que nos falta, ni mas ni menos". Sentenció .

Más avanzada la reunión con la prensa, Silvia Cirone, refiriéndose a la visita del Ministro, Julio Devido, dijo "hace poco vino el Ministro Devido y anunció obras por setenta millones de pesos, esa promesa nunca se cumplió".

En otro tramo de la reunión, la delegada del gremio de los trabajadores hospitalarios dijo "quiero aclarar que hay muchísima gente que hoy acá no está presente por temor, lamentablemente estamos en un estado de dictadura encubierta, donde si decimos lo que pensamos somos revolucionarios, somos perseguidos, o tenemos alguna psicopatía, por eso la gente siente miedo, por eso hoy no vino".

Finalizada la reunión con la prensa, comenzó la prevista asamblea que había sido convocada, abierta a toda la comunidad. En dicha reunión se dijo de todo, se habló del mamógrafo que fue donado por el municipio, que en su momento se instaló y al día de hoy no funciona, también se refirieron a la falta de pediatras, se habló de algunas becas que fueron entregadas a "gente que no conoce la puerta del hospital", además se quejaron de algunos expedientes de trabajadores que hacen guardias pasivas sábados, domingos y feriados, y siguen sin pertenecer a la planta permanente.

"La realidad es dura, difícil y con un horizonte bastante negro, de que vale ocultar los problemas debajo de la alfombra, en lugar de aceptar que tenemos carencias. No digamos que está todo bien", finalizó Cirone.

Comentá la nota