Reunión de los Defensores del Pueblo de la Provincia en Avellaneda

Fue convocada por el Dr. Sebastián Vinagre. Entre los temas destacados que fueron tratados se encuentran: el Programa Federal de Salud, Pensiones graciables provinciales, Transferencia de planes alimentarios, Tribunal de Cuentas del Provincia de Bs. As., Violencia de Género, Medidas de Prevención del Dengue.
Convocados por el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Avellaneda Dr. Sebastián Vinagre se reunieron todos los Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. El pasado viernes en el Club Pueblo Unido, se realizó una extensa jornada de trabajo para impulsar acciones conjuntas por diversos temas de interés general y principalmente por los aumentos desmedidos de las tarifas energéticas.

Se resolvió también avanzar con la formación de una Asociación que nuclee a todos los de los Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de poder coordinar en el futuro los reclamos, acciones y organizar la defensa de los derechos vulnerados de los vecinos provinciales, desarrollar proyectos tendientes a la cooperación recíproca de los Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, velar por el respeto y la dignidad de las Instituciones, que defiendan los derechos del pueblo, propiciar la creación de Defensorias del Pueblo en los municipios bonaerenses, mantener relaciones con entidades análogas o Instituciones afines nacionales o extranjeras, cooperar en la constitución de Organismos Internacionales, pudiendo incorporarse a los similares existentes.

Entre los temas destacados del orden del día de la convocatoria que fueron tratados por los Defensores del Pueblos se encuentran: el Programa Federal de Salud, Pensiones graciables provinciales, Transferencia de planes alimentarios, Tribunal de Cuentas del Provincia de Bs. As., Violencia de Género, Medidas de Prevención del Dengue.

Comentá la nota