Reunión de Defensores del Pueblo para 'proteger el agua'

Ombudsman de todo el país se reunirán entre el 11 y 12 de marzo en Neuquén para participar del IIº Seminario 'El Agua como Derecho Humano'.
"El agua como derecho humano" será el tema central del seminario que reunirá a los Defensores del Pueblo de la República Argentina. El encuentro, que está previsto para el 11 y 12 de marzo próximos, tendrá lugar en la ciudad de Neuquén y será el IIº Seminario sobre esa temática.

En su carácter de vicepresidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) el ombudsman de nuestra provincia, Jorge García Mena, asistirá al encuentro, al que fueron invitados además Defensores del Pueblo de América Latina y destacados especialistas que trabajan en esta temática.

La importancia del agua y el derecho que le asiste al hombre de disponerla es una cuestión que merece un análisis a fondo a habida cuenta de las situaciones especiales que se van produciendo por fenómenos meteorológicos que van desde prolongadas sequías a abundantes lluvias.

Comentá la nota