Reunión en defensa de la democracia

El gobernador José Luis Gioja participó de la primera reunión organizada por el Consejo Consultivo de la Fun­dación por la Demo­cracia y los Derechos Hu­manos de San Juan, de la cual es miembro.
La misma se realizó el sábado en un hotel de la provincia.

Los motivos centrales de este encuentro eran establecer las condiciones de trabajo, fijar las bases que permitan delinear un marco conceptual y un plan de acción.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo de la presidenta de la Fundación por la Democracia y los De­rechos Humanos, Virginia Rodríguez. La titular de la entidad en la oportunidad ex­plicó que también se está trabajando para poder vincular las acciones de esta fundación con distintas entidades públicas y privadas que desarrollen actividades similares de manera que se puedan conjugar acciones tendientes a la consolidación definitiva de la democracia en la Argentina y que los derechos económicos, sociales y políticos alcancen a todas las personas que habitan nuestro país.

A continuación fue proyectado una película sobre el Golpe de Estado que tomó por asalto a la Argentina en 1976, destituyendo de la presidencia a María Estela Mar­tínez de Perón. También se mostraron imágenes de los sanjuaninos que fueron desaparecidos durante la dictadura militar.

Junto al primer mandatario provincial, participaron también el vicegobernador Ru­bén Uñac; el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el diputado nacional, Ruperto Godoy; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Coca; el vicepresidente primero de la Cámara de Di­putados, Eduardo Bustelo; la jueza Margarita Camus y la secretaria de la Fundación y diputada provincial, Rosalía Garro, entre otros.

Comentá la nota