Reunión Cumbre: Nestor K, Eliceche, Yahuar y Di Pierro

Reunión Cumbre: Nestor K, Eliceche, Yahuar y Di Pierro
Infoglaciar - Néstor Kirchner dialogó durante dos horas hoy con Carlos Eliceche, Norberto Yauhar y Néstor Di Pierro. Al encuentro se sumó durante un rato la Presidente, Cristina Fernández. Di Pierro será designado en el directorio del ENRE, según se supo luego.
La presencia de Eliceche en la Capital Federal estuvo rodeada de múltiples señales de respaldo, institucionales y también políticas.

Desde ese punto de vista, el saldo de la visita parece marcar el comienzo definitivo de una andadura independiente del dasnevismo en la política chubutense, junto a los grupos del PJ que responden al ex-ministro Coordinador de Gabinete y actual subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; y a la estructura del PJ comodorense que se referencia en Néstor Di Pierro, distanciado del Gobernador y del Gobierno por sus diferentes visiones sobre la política de hidrocarburos.

Las dos fuentes que narraron, en parte al menos, el contenido del diálogo de los chubutenses con Néstor, Cristina y -posteriormente-, con Julio De Vido, dejaron un detalle por demás llamativo: la coincidencia en apuntar que nadie habló de Das Neves, ni del rapto de furia que causó en Fontana 50 la visita de Kirchner a Puerto Madryn.

Néstor volverá a Chubut, más precisamente a Comodoro Rivadavia, pero ese arribo no tiene fecha todavía, por que la visita se dará en el marco general del proyecto "de reconstrucción" que ha encarado el ex-Presidente.

Un Tano en el ENRE

En cuanto al cargo de Di Pierro, una de las fuentes destacó que el sillón que ocupará el comodorense en el ENRE, es el mismo que dejó el bonaerense Eduardo Caamaño, que de allí saltó a la cartera de ministros del Gobernador Daniel Scioli.

Comentá la nota