Reunión con Cristina «no sirvió para nada», según el Gobernador

A última hora de la tarde de ayer, el gobernador Mario Das Neves regresó a Chubut luego de una serie de gestiones en Buenos Aires, entre las que se destacó la reunión que mantuvo el miércoles por la noche con la presidenta Cristina Fernández, sobre las que hasta el momento no ha dado ninguna opinión.
El único trascendido al respecto lo publicó ayer el diario «La Nación», y afirma que para el mandatario, la reunión fue «mala» y que «no sirvió para nada».

En un artículo firmado por la periodista Mariana Verón, se sostiene ayer en ese matutino porteño que «el diálogo político con los gobernadores más duros contra el Gobierno no comenzó de la mejor manera», en referencia a la reunión con Das Neves, y agrega que «la Casa Rosada evitó toda información respecto del encuentro y el chubutense se fue sin hacer declaraciones».

Según este medio, «a pesar del silencio, en el entorno del mandatario, fuertemente enfrentado al ex presidente Néstor Kirchner, dijeron a La Nación que la reunión había sido «mala». Agrega que «Das Neves llevó al Gobierno sus reclamos de mayor contención política dentro del peronismo», pero que según la versión del entorno del mandatario, «no obtuvo ninguna respuesta de la Presidenta».

Siempre de acuerdo a la nota, «en la Casa Rosada no hubo información oficial, aunque se preocupaban por saber si el Gobernador había hablado públicamente», y se explicita que la frase «no sirvió para nada», fue la escueta respuesta de Das Neves a sus colaboradores».

Finalmente, el artículo expresa que cerca de Das Neves se confió que «el mandatario chubutense le planteó a Cristina Kirchner la necesidad de consensuar y contener al peronismo. Pero dijeron que no había tenido respuestas de la Presidenta».

Comentá la nota