Reunión de la Cosopper y legisladores con el Gabinete de Infraestructura

El propósito del encuentro será tratar el tema de las obras integrales previstas en el arroyo Pergamino para prevenir inundaciones. Los miembros de la Comisión de seguimiento estarán acompañados por el senador Carlos Ferreyra, los diputados Manuel Elías y Adriana Cudós, un funcionario del Ejecutivo municipal y un representante del Concejo Deliberante.

Representantes de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (Cosopper), funcionarios del Gobierno municipal y legisladores provinciales de nuestra ciudad, se reunirán el miércoles próximo con el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Alvarez y la licenciada Ana Cordi, con el propósito de abordar las obras integrales previstas en el arroyo Pergamino para prevenir inundaciones.

La comitiva estará integrada por tres miembros de la Comisión acompañados por el senador Carlos Ferreyra, que fue el encargado de gestionar y coordinar este encuentro, un representante del Concejo Deliberante, un funcionario del Ejecutivo municipal y los diputados provinciales Manuel Elías y Adriana Cudós.

El objetivo del organismo de seguimiento local es poner en conocimiento de las autoridades la situación en la que se encuentra el proyecto de licitación de las obras, para prevenir desbordes en el arroyo Pergamino.

La problemática radica en el incumplimiento del mandato de la legislación bonaerense y la desobediencia a la orden judicial, por parte de la Provincia, donde se la intima a realizar las obras.

Este proyecto de obra integral establece tres etapas constructivas. La primera tiene una obra prioritaria que es la presa de regulación del Arroyo y una serie de ramales complementarios que deben hacerse en paralelo y las otras dos comprenden ramales dentro de la ciudad.

En varias oportunidades, los integrantes de la comisión de seguimiento explicaron que desde fines de 2008 se viene gestionando una audiencia para que se clarifique el modo, la forma y el tiempo en que se iban a producir las licitaciones, hecho que hasta el momento no se había producido y que esperan ser tratados en este encuentro, entre otras cuestiones.

Consejo de Seguridad

En otro orden de cosas, en la tarde-noche del jueves se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo de Seguridad provincial, con la participación del senador provincial pergaminense, donde se ratificó la decisión del la Administración de limitar los horarios de ingreso y egreso a los boliches bailables.

En el encuentro hubo buena predisposición de los legisladores para tratar el asunto de la nocturnidad y se acordó que no habrá marcha atrás en las iniciativas que se analizaron tendientes a acortar la salida, los fines de semana. El objetivo es cortar la noche y el exceso de alcohol, alrededor de la 1:00 o 1:30 como tope para el ingreso y 5:30 como horario de cierre, además de prohibir la venta de alcohol una hora después del descongestionamiento de gente.

Proyectos de ley

En la sesión legislativa celebrada el miércoles fue aprobada la declaración presentada por el senador Ferreyra que solicitaba al Poder Ejecutivo que declarara de interés provincial la 66 fiesta de la tradición organizada por el centro tradicionalista "El Fortín Pergamino" que se llevará a cabo en noviembre.

Además, dentro del sumario de asuntos ingresados a la Legislatura Provincial figuran dos proyectos de ley presentados por Ferreyra, uno que establece la obligatoriedad de exámenes de ingreso de salud para alumnos de establecimientos provinciales dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación y otro que establece la obligatoriedad en confiterías bailables, pubs y centros de esparcimiento nocturnos la instalación de cámaras de video con luz infrarroja en el interior de los locales, las cuales podrán ser monitoreadas por un centro único de control, a cargo de la Policía bonaerense o el Municipio.

Comentá la nota