Reunión con Cordero S.A.

El viernes pasado la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Dirección de Empleo y Capacitación, se reunieron con Rosana Cordero, representante de la empresa “Autopartes Cordero S.A.” para analizar la situación de la compañía en el contexto de la crisis mundial.
La reunión se enmarca en los encuentros que se están llevando a cabo entre diferentes actores sociales (gremios y empresas) y la Municipalidad para tratar la situación de los trabajadores y de sus puestos de trabajo frente al impacto de la crisis.

En el encuentro, la empresaria manifestó su preocupación por los efectos de la problemática financiera global, pero aseguró que se van a mantener los puestos de trabajo del personal.

Monumento para “Mamá”

El domingo, en el barrio Parque Lasa, se inauguró el Monumento a la Madre, en la plaza 25 de Mayo ubicada en Mayorano y Fernández.

El acto comenzó a las 15 y contó con la presencia de vecinos y de autoridades municipales. La intendenta Graciela Rosso fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y de felicitar a todas las madres en su día: “Les deseo un muy feliz día a todas, estamos trabajando para que Parque Lasa esté cada día mejor. Es por eso que hoy esta plaza recobra una vida distinta, no sólo con el monumento sino con todas las actividades e iniciativas del vecindario”.

“Mis más sinceras felicitaciones a todas las madres y a quienes han trabajado con esmero para que este festejo sea posible”, dijo la intendenta.

Luego de las palabras de Rosso se realizó la bendición litúrgica y el corte de cinta. También hubo espectáculos musicales, desfiles, venta de tortas a beneficio de la sociedad de fomento del barrio, entre otras actividades.

Estuvieron presentes en el acto el diputado provincial Juan Carlos Juárez y el concejal Ariel Notta.

Tallarinada en Jáuregui

El sábado pasado, en las instalaciones del Club Defensores de la localidad de Jáuregui, la intendenta Graciela Rosso encabezó otro festejo por el Día de la Madre, homenajeándolas con una tallarinada y un brindis.

Ante unas 1.200 personas, la jefa comunal saludó a las madres y agradeció la asistencia al evento. “Cada una de estas familias nos da fuerzas. De a poco vamos logrando los objetivos que nos hemos propuesto”, aseguró Rosso.

En ese sentido, agregó: “El destacamento, que era una ilusión, hoy es una realidad. Hemos puesto los semáforos, hicimos el pavimento, el jardín de infantes, hay más iluminación y mejoramos las alcantarillas”.

Acerca del papel de las madres y de las mujeres en general, aseguró que “tenemos mucho que ver en lo que hay por hacer. Vamos a ser el motor para que todas las familias tengan la fuerza necesaria y trabajemos todos juntos”.

La celebración contó con la presencia de los funcionarios del gobierno municipal y concejales, quienes fueron los encargados de organizar la cena y de colaborar en distintas tareas como la de servir a los comensales junto a los mozos.

Luego de los tallarines, preparados por el grupo “Itatí” (compuesto por mujeres del barrio Beláustegui), se realizaron importantes sorteos cuyos premios fueron entregados a los ganadores por la intendenta municipal. Por otra parte, el conjunto “Naldo y su Combo” fue el encargado de ponerle ritmo a la noche a través de su música.

Trabajadoras reconocidas

La intendenta Rosso participó el sábado pasado, en el Polideportivo Municipal, del acto por el XII aniversario del Plan “Más Vida”, en el que se agasajó a las 289 trabajadoras vecinales que contribuyen en la ejecución del mismo en los distintos barrios y localidades de Luján.

“Quiero agradecerles en nombre de todo el equipo por el trabajo que nos ayudan a realizar y que hacemos conjuntamente con todos los barrios, en todas las localidades, y que sin ustedes y la tarea de tantos años no sería posible” dijo la jefa comunal.

En otro pasaje de su discurso, Rosso destacó la importancia del esfuerzo que las trabajadoras realizan en cada uno de los lugares donde se desarrolla el plan alimentario materno–infantil: “¿Quién mejor que las personas que están en cada uno de los lugares para conocer la realidad de los mismos? No es lo mismo cada localidad ni cada barrio. Todos tienen necesidades y perspectivas diferentes, pero todos tenemos la misma inquietud en el corazón y en la cabeza para ir solucionando los problemas y hacer que vivamos cada día más felices”.

Además, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, envió un escrito con el anuncio de una acreditación no remunerativa de 50 pesos en el mes de octubre para “distinguir el compromiso y dedicación de dichas trabajadoras”.

El texto, leído por la Lic. Mirian Dalera, directora de Políticas Sociales, agradecía además a las voluntarias “que con su diaria labor consolidan el protagonismo de las familias y posibilitan el desarrollo integral”.

La celebración comenzó al mediodía con un almuerzo al aire libre en el que estuvieron presentes la gran mayoría de las mujeres agasajadas. Durante la tarde, ya en el interior del predio, se presentó el grupo folklórico “Los del Regreso” y el grupo de danza árabe de Marisel Huerta.

Comentá la nota