REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE REGISTROS CIVILES

REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE REGISTROS CIVILES

El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Agustín Perassi y el Director de Registro Civil, Daniel Ferreyra, anunciaron para este miércoles 5 , el acto apertura del XVI Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina, que se llevará a cabo en Jujuy los días 5, 6 y 7 de abril.

 

 

El encuentro, que es organizado por la Dirección Provincial del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia, tendrá lugar en el Salón principal del hotel hotel Howard Johnson de esta capital

Perassi en conferencia de Prensa, destacó la importancia de la actividad, que se realiza dos veces por año, y tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre oficinas del Registro Civil de distintos puntos de la Argentina. “Se resuelven políticas de funcionamiento, de coordinación en los Registros Civiles de cada una de las provincias, para que exista en el país una igualdad de las decisiones que se toman, explicó Perassi.

“Además este encuentro genera una instancia de evaluación e intercambio, teniendo en cuenta la nueva reforma del Código Civil y ver cómo se aplica en materia registral”, explicó

Uno de los aspectos fundamentales, señaló Perassi, es tratar la modificatoria del Código Civil que empezó a regir a mediados del 2015 y se tuvo que tomar decisiones por cada una de esas medidas, brindando capacitación, no solo a los empleados de cada una de las delegaciones, sino a los mismo ciudadanos en general.

Por su parte el director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, señaló que es un orgullo para Jujuy ser sede de este importante encuentro, ya que la Provincia siempre logró la defensa de legitimidad de los actos del Registro Civil.

“Sabemos que unas de las discusiones centrales es la aplicación del nuevo Código Civil que plantea importantes cambios en material registral, como ser eliminar el papel por un sistema digital y por esa razón estamos trabajando en comprar equipamientos informáticos, para empezar a trabajar con este sistema en casi toda la provincia.

“Hay convenios que se celebraron con Anses, porque necesita de los Registros Civiles sobre todo recabar información, que permite determinar si los subsidios o beneficios que se otorgan sean en forma correcta”, comentó.

Documentos verdes

Luego el Director de Registro Civil, sobre el vencimiento del documento de libreta verde, aclaró que no va a existir penalidades, “simplemente tengo que decir que en ninguna repartición pública, recibirá estos documentos, porque no van a tener vigencia a partir del mes de abril”, agregó.

Comentá la nota