Reunión de Consejeros Escolares con el Ministerio de Educación

Provincia se comprometió a terminar el arreglo de 4 escuelas
Se trata de obras a terminar antes del inicio del ciclo lectivo. Se reclamó por más jardines y escuelas medias. Además, la administración Scioli dispondrá de un equipo especial de infraestructura para que releve la situación edilicia.

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Profesor Mario Oporto, junto a su equipo de trabajo se comprometió con el Consejo Escolar de Pilar a concluir las obras de la Técnica Nº 1, el Jardín de Infantes Nº902, la escuela Especial Nº502 y la escuela Primaria Nº13 antes del inicio de las clases en marzo próximo.

Además, destinará a Pilar un equipo especial de infraestructura de Educación Media e Inicial que se ocupará, junto al Consejo Escolar y autoridades municipales a reencausar las prioridades del distrito realizando un seguimiento especial de la marcha de las obras solicitadas.

El Presidente del Consejo Escolar de Pilar, Javier Girado, el tesorero Darío Pascual, el vocal Damián Espíndola y el arquitecto Fernando Marcos, dependiente de la Dirección Provincial de Infraestructura escolar, expresaron en diálogo directo con Oporto las necesidades y urgencias del distrito en materia edilicia y de infraestructura para el inicio del ciclo lectivo del presente año.

En primer término, los consejeros escolares plantearon la problemática que genera en todo el partido de Pilar la paralización de obras en los edificios escolares, como así también la necesidad urgente de crear nuevos jardines de infantes y escuelas medias. También elevaron nuevos pedidos de ampliación y refacción de distintas escuelas pilarenses.

El Ministro Oporto informó que antes del inicio de clases se recibirán en el distrito las tres camionetas destinadas a escuelas especiales, como así también la llegada de mobiliario y material didáctico.

Además, luego de destacar el compromiso con la educación pública que asumió el intendente Humberto Zúccaro, admitió que Pilar presenta una problemática similar a las escuelas del conurbano bonaerense con el agregado de un importante crecimiento poblacional.

Del encuentro convocado por la Dirección General de Cultura y Educación participaron los distritos que conforman la región 11: Pilar, Zárate, Escobar, Campana y Exaltación de la Cruz. También participaron del encuentro el Director Provincial de Consejos Escolares Gonzalo Bagu, y el Consejero General de Cultura y Educación Héctor Calla.

A continuación se detalla el listado de necesidades y prioridades del Distrito para el inicio de clases del año 2010 presentado por el Consejo Escolar de Pilar a Oporto.

TERMINACION DE OBRAS PARA INICIO LECTIVO

Técnica 1 (Pilar)

Jardín 902 (Fátima)

Escuela 502 (Pte. Derqui)

Escuela 13 (Villa Rosa)

REACTIVACION DE OBRAS PARALIZADAS

Escuela 4 (Pilar)

Media 9 (Fátima)

Media 7 (Pte. Derqui)

Escuela 27 (Pte. Derqui)

ESCUELAS A LICITAR POR AMPILACION Y REFACCION

Media 5 (Villa Rosa)

Media 8 (Pilar)

Escuela 11 (Pte. Derqui)

Técnica 2 (Pte. Derqui)

Media 6 (Pilar)

Jardín 903 (Pilar) reemplazo de edificio.

PEDIDOS YA REALIZADOS CREACION

Escuela media en el barrio Agustoni- Pilar

Escuela media en Pte. Derqui

Escuela media en el barrio Pinazo

ESCUELAS PEDIDAS HISTORICAMENTE

Media 10 (Manuel Alberti)

Media 11 (Villa Astolfi)

UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL

LICITACION Y COMIENZO DE OBRA

Jardín de Infantes en Lagomarsino

Jardín de Infantes en La Escondida

Jardín de Infantes en Los Cachorros

Jardín de Infantes en Santa Ana

Jardín de Infantes en Rio Luján

Jardín de Infantes en Los Laureles

Entrega de obra Jardín de Infantes Villa Morra II

Comentá la nota