Reunión de concejales con integrantes de la Cámara de Comercio y supermercadistas

El presidente del Concejo Deliberante y los ediles de ambos bloques respondieron positivamente a la Cámara, que solicitó se realizara el encuentro. Según dicen los comerciantes, llevan 15 meses pidiendo una respuesta al poder Ejecutivo acerca de la instalación de Disco.

El concejal Miguel Nápoli, del Frente para la Victoria, declaró que fue “una reunión muy amena. Tuvimos un intercambio de ideas, y todos consensuamos que está la ordenanza en vigencia, la cual no permite que vengan cadenas de supermercados. Por lo tanto, creemos que esa ordenanza se debe hacer cumplir”, expresó, pero planteó que por un eventual incumplimiento de tal legislación es posible que abra sus puertas el supermercado.

Se realizará, por tal motivo, una sesión extraordinaria este miércoles 7 de enero a las 21 horas, en la cual se formulará un pedido de comunicación al Ejecutivo municipal para que a través del funcionario correspondiente explique si hubo alguna irregularidad que haga factible ahora la instalación de Disco. El problema reside en que, aún estando en vigencia la ordenanza mencionada, Disco estaría en condiciones de funcionar porque compró la quiebra de San Cayetano, cuya habilitación nunca caducó.

Nápoli destacó que el Concejo había cumplido ya su función al sancionar una ordenanza que básicamente se proponía favorecer a los supermercadistas locales por sobre la competencia que pudiera venir de cadenas más grandes. Dijo que es responsabilidad del Poder Ejecutivo saladillense verificar el cumplimiento de esa ley. “Claramente se nota una desidia o alguna falta de buena voluntad, aparente, de poner las cosas en claro.”

Comentá la nota