Reunión en Comité Provincia: El radicalismo delineo agenda parlamentaria

En sede del comité provincia se reunieron autoridades del comité nacional y comité provincia junto a legisladores del Bloque de diputados y legisladores electos de la UCR, en jornada delinearon una agenda parlamentaria cuyos principales temas son: envió de fondos nacionales a la provincia, Fondo especial del Tabaco, acciones judiciales por aumento de tarifas de gas y lucha contra la pobreza. Participaron el senador nacional Gerardo Morales, el titular del radicalismo jujeño Raúl García Goyena, el Presidente de Bloque de diputados Alberto Bernis, el Vicepresidente Segundo de la Cámara de diputados provinciales Jorge Rizzotti, los diputados nacionales Miguel Giubergia, Bettina Siufi y el electo diputado nacional Mario Fiad.
García Goyena dijo que se coordinaron acciones que tienen que ver con los temas urgentes que padece la ciudadanía jujeña, "nos preocupa el aumento desmedido en las tarifas de gas, el pedido de empleados públicos por aumento salarial y también puntualizo la preocupación del radicalismo por el incremento de los índices de pobreza en Jujuy.

"La lucha contra la pobreza tenemos que encararlo no está vinculado con la acción social sino con la dinamización de la economía" refirió García Goyena.

Respecto a la transferencia de recursos de Nación a la provincia dijo que el Ejecutivo debería tener otra actitud, "480 millones nos quita Nación en todo concepto" denuncio.

Finalmente anuncio la posibilidad que orgánicamente el radicalismo solicite una audiencia con el Gobernador Barrionuevo para plantear estos temas que nos parecen prioritarios.

Comentá la nota