REUNION DE LA COMISION DE SEGURIDAD CON JEFES POLICIALES Anuncian la llegada de más patrulleros para 2009

"En vez de criticar tanto, debemos ponernos en la misma vereda que ellos y viendo, como sociedad, qué podemos dar", dijo Gladys Hilgert.
Los concejales integrantes de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante compartieron el martes último un brindis de fin de año con autoridades policiales y de seguridad de nuestra ciudad.

La presidenta de dicha comisión, Gladys Hilgert (Concertación "Junín por todos"), dijo a DEMOCRACIA que "las preocupaciones más importantes de la comisión pasan por lo que sucede en nuestra ciudad, trabajando en conjunto y manteniendo el diálogo como hasta ahora con todas las autoridades policiales, lo cual nos ha dado un resultado positivo".

Mencionó que a lo largo del año, los ediles recorrieron las distintas dependencias policiales de la ciudad.

Al hacer un balance, Hilgert afirmó que "primero hay que evaluar lo que damos para recibir después. La convivencia y diálogo entre instituciones ha sido positivo. Sabemos que están trabajando, valoramos esa tarea y nosotros hacemos este brindis para demostrarle que estamos a disposición de ellos y es una especie de reconocimiento".

"En vez de criticar tanto, debemos ponernos en la misma vereda que ellos y viendo, como sociedad, qué podemos dar y brindar. Acompañar. Sabemos que hay un lugar donde reclamar como es el 101. Esta convivencia permanente entre sociedad y policía hace que nos sintamos más protegidos pero debemos colaborar. No es cuestión de saber los hechos y desparramarlos por todos los lugares, menos en donde corresponde", dijo la edil en diálogo con este diario.

"Debemos ser partícipes y trabajar como sociedad, unida. Hay teléfonos para llamar cuando hay hechos ilícitos. En este balance pido a la sociedad que colabore, que tiene telefónos para llamar como el 101, como así también hay una comisión de seguridad, un municipio que dispone de una línea 0-800, además de las dependencias policiales. Si todos juntos trabajamos unidos, me parece que las cosas puede ir cambiando de a poco", opinó la edil.

Patrulleros

Al ser consultada sobre la preocupación por el estado de los móviles policiales y la necesidad de nuevas unidades, Hilgert dijo a este diario que se han elevado notas al Ministerio de Seguridad como así también se pidió audiencia al ministro Stornelli.

Anunció además que "alrededor de doce patrulleros pueden venir a Junín. Si bien no tenemos confirmación oficial, sé que Junín tendrá nuevos patrulleros, entre diez y doce unidades".

Reclamos de Rosa al

Ministerio de Seguridad

Por su parte, el concejal Andrés Rosa, también integrante de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, expresó que "sabemos que se viven momentos difíciles en el tema pero estamos conformes con la tarea que vienen llevando adelante las distintas reparticiones de la ciudad a cuyos integrantes los vemos muy comprometidos".

"Más allá que tenemos estadísticas buenas en Junín, siempre sabemos que no nos podemos dormir en los laureles, pero igualmente estamos satisfechos a pesar de que vemos que el conur-bano es un "polvorín" y hay aspectos que no nos conforman del Ministerio de Seguridad, queremos dar nuestro apoyo a la policía en Junín".

Rosa -en diálogo con DEMOCRACIA- recordó también que hay un pedido de audiencia con el ministro Stornelli que aún no fue respondido. "Seguiremos insistiendo para poder transmitir una realidad: la Provincia no está respondiendo a los reclamos y los vecinos están sosteniendo la seguridad a través de una tasa.

Más allá de que los vecinos y los foros tengan razón, porque no hay una contra-prestación en este aspecto, también debemos sabemos qué puede pasar si se elimina la tasa, cuando se observa que la mayoría de los municipios del conurbano están decretando la emergencia en seguridad, pero desde el Ministerio no hay respuesta".

"Lo que nos preocupa es que quienes deben dar las respuestas no lo hacen", indicó el edil del Frente para la Victoria.

Comentá la nota