Reunión de la Comisión de seguimiento del dengue

Ayer al mediodía se reunió en el despacho del Intendente, la comisión de seguimiento del dengue. Minutos antes funcionarios de Salud dialogaron con la prensa sobre las medidas a tomar para combatir al mosquito.
En el mediodía de ayer, la comisión de seguimiento del dengue se reunió en el despacho del Intendente Municipal. La misma está integrada por Concejales, autoridades de Salud y profesionales del Hospital Municipal.

Antes de este encuentro, el director de Salud, César Cotti de la Lastra; el subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo Bertinatto; la médica infectóloga, María Alicia Pagola y la epidemióloga, Gabriela Agüero brindaron una conferencia de prensa para los medios que hasta allí nos acercamos.

Cotti de la Lastra comenzó diciendo que: "Estamos coordinando acciones para la prevención sobre el tema del dengue"

Luego Bertinato comunicó que "con respecto al tema del mosquito el pasado viernes se encontró en el centro de Chacabuco larvas del Aeges, por lo que se hizo un trabajo de fumigación de acuerdo a lo que indica la Provincia de Buenos Aires".

"Que le quede claro a la gente que el mosquito hace 10 años que está en Chacabuco y va a volver a aparecer como aparece todos los años", adelantó "por eso hay que apuntar a la prevención".

"En estos días tuvimos un paciente con un cuadro febril inespecífico, sin síntomas de gravedad. Es una enfermedad con síntomas inespecíficos como fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza características que pueden ser de una simple fiebre, así que hemos decidido darle más atención a estos casos y empezar a estudiarlos", explicó Pagola.

Por último la Licenciada Agüero dijo que "lo que se está haciendo es seguir el plan de contingencia de la Provincia. Los pasos están bien detallados en la página del Ministerio de Salud". Además aconsejó que todas las personas que tengan que viajar, se protejan con repelente y ropas que cubran el cuerpo y que ante el menor síntoma se dirija al Hospital Municipal.

Comentá la nota