Reunion de la comisión negociadora central para el sector público

Se realizó este martes la cuarta reunión de la Comisión Negociadora Central para el sector público, que reunió a representantes del Poder Ejecutivo, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El encuentro se realizó en Secretaría General de la Gobernación.
La reunión se realizó con el objeto de considerar las actas elevadas por las subcomisiones de Carrera Administrativa, Higiene y Seguridad, Capacitación, Relaciones Gremiales, Igualdad de Oportunidades y Erradicación de la Violencia laboral. Participaron el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; y el secretario de la Función Pública, Matías Posadas.

Los funcionarios, el secretario general de la UPCN, Roberto Nordmann, y el secretario adjunto de ATE, Juan Francisco Arroyo, firmaron el acta presentada por las distintas subcomisiones, luego de la lectura y análisis de los aspectos.

Entre los puntos sobresalientes del acta se destacan:

• La elaboración de un proyecto y plan de trabajo que fije pautas ejecutivas para la implementación de la segunda etapa del procedimiento concursal, a cargo de la Secretaría de la Función Pública.

• Desde la misma dependencia, la elaboración de un proyecto de Plan Estratégico de Empleo Público que incluya la formulación de un marco regulatorio integral del empleo público y de la gestión de los recursos humanos.

Este plan deberá prever como mínimo las siguientes cuestiones: autoridad de aplicación, procedimientos y pautas para el ingreso a la Administración Pública, movilidad, promoción, ascenso en la carrera administrativa, capacitación y gestión del desempeño.

• Establecimientos de planes de capacitación anual, propuesta por cada uno de los organismos de la administración central, que serán elevados hasta el 28 de febrero de 2010.

Quedará a cargo de la Escuela de Administración Pública (EAP), la elaboración de un plan general de Capacitación para la Administración Pública, que deberá ser puesto a consideración del Poder Ejecutivo. Los representantes elevarán la presente acta al Gobernador de la Provincia.

Comentá la nota