Reunión de la Comisión de DD.HH. en la Legislatura Provincial

Sus integrantes consensuaron el proyecto de ley para la señalización de los sitios de tortura y detención de la última dictadura militar.

En la reunión semanal de esta comisión legislativa se propuso en forma unánime de sus integrantes, que se efectivice una ley provincial para que en los distintos y diversos sitios donde cometieron excesos y tormentos durante la década militar.

Se trata de señalizadores y cartelería alusivos a los sitios, fechas y casos donde se sabe y se comprobó donde hubo tormentos y violaciones a los derechos Humanos.

Los mismos serían oficiales y se los instalaría tanto en capital como en el interior, con la colaboración de los distintos organismos de DD.HH. de la Provincia de Jujuy, como así también de organismos Nacionales.

Se busca bajarlo al recinto de sesiones lo más rápido posible pasando por algunas comisiones y gestionando en los distintos bloques políticos el acompañamiento correspondiente.

La titular de la comisión legislativa, la Diputada Provincial Analía Monaldi del PJ. confirmó que en las sesiones ordinarias del mes de junio podrían darse por aprobado este trabajo que llevó su tiempo, pero que seguramente su esencia y su reclamo de justicia, perdurará por más tiempo y desde la legislatura se está trabajando al respecto.

Comentá la nota