Reunión de la comisión de cultura

Reunión de la comisión de cultura

Hoy se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que presidió el titular del HCD, Pablo Aued. En la misma, estudiantes de nuestra ciudad presentaron un proyecto de ordenanza para obtener la gratuidad del boleto para todos los niveles escolares.

Participaron de la reunión los concejales Marisa Roldán (UP-FE); Gonzalo Diez (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Ricardo Calcabrini (CN); Marcelo Ordoqui (PDV) y Horacio Castelli, concejal suplente (FPV).

Estuvieron presentes representantes de todos los Centro de Estudiantes de Necochea, Escuela Técnica Nº3, Instituto Nº31, Escuela de Arte, Estudiantes Terciarios y Escuela de Enseñanza Media Nº2.

Los Centros de Estudiantes presentaron un proyecto de ordenanza para articular el boleto estudiantil gratuito que titulan “Proyecto de Inclusión Educativa”.

Este proyecto articula el boleto estudiantil gratuito para estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria, secundaria privada becados, terciarios, terciarios privados becados, universitarios públicos y privados de lunes a lunes.

La articulación se llevaría a cabo mediante una planilla de inscripción con todos los datos del estudiante que tendría como base la Delegación de Quequén y la Dirección de la Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea.

La financiación estaría a cargo del municipio con la asignación de partidas del Fondo Educativo para el boleto estudiantil gratuito.

El estudiante Nahuel Vázquez manifestó que se viene trabajando el proyecto desde diciembre de 2014, donde se realizó una encuesta que visibilizó que el 57% de los estudiantes acceden a la escuela por colectivo y que la mayoría restante, al no contar con boleto estudiantil gratuito, lo hace en bicicleta, por tal razón y al no contar con medios económicos, los días de lluvia el ausentismo aumenta considerablemente.

Comentá la nota