Reunión con el Comisario Diego Besombes de Superintendencia de Policía Científica confirmando sede en Saladillo

Reunión con el Comisario Diego Besombes de Superintendencia de Policía Científica confirmando sede en Saladillo

El jueves se llevó a cabo, en el Palacio Municipal, un encuentro con el Comisario Diego Besombes, de la Superintendencia de Policía Científica, y el Comisario Leonardo Zampelunghe, a cargo de la Subdelegación Cañuelas.

La visita de las autoridades policiales fue positiva. Estuvieron acompañados por colaboradores y el vecino de nuestra ciudad Mario Simoy, quien aporta constantemente gestiones para poder tener una Sección Pericial Descentralizada de Policía Científica en nuestra ciudad.

De la charla surgieron distintas precisiones sobre el funcionamiento, y la importancia de contar con esta valiosa división policial en Saladillo.

La intención del Intendente, como de la Secretaría de Gobierno es poder avanzar con un edificio creado para tal fin. Su construcción será inminente, el lugar dispuesto el terreno aledaño a la Comisaría de Saladillo, y contará con dos oficinas, dos baños y un office para el personal, plan de obra que fue presentado por la Directora de Estudios y Proyectos, Arq. Anabella Fasano.

También se están haciendo las gestiones pertinentes para realizar los convenios previos y la licitación de dicha obra, por parte de la Subsecretaría de Legal y Técnica.

Dicha división policial efectúa todos los estudios técnicos y científicos que le sean requeridos en un proceso judicial, así como desarrolla métodos científicos conducentes a descubrir todas las circunstancias del delito. Está integrada en su totalidad por personal policial con título Universitario o Técnico en las disciplinas Forenses.

En resumen, se pudo dar un gran paso en lo que próximamente será la Sección Pericial Descentralizada Saladillo. Con un trabajo determinante en la instrucción penal, y sobre todo en la pronta atención de los casos urgentes, como accidentes, o hechos graves, que requieren de la sensibilidad y la inmediatez de los profesionales y de los servicios de justicia.

Comentá la nota