Reunión de Cofema por cambio climático

Entre hoy y mañana se reunirá en nuestra provincia el Consejo Federal de Medio Ambiente del NOA, integrado por representantes de Santiago, Salta, Tucumán, Jujuy y Catamarca.
El encuentro se realizará en la sede del Comité de Cuenca Salí-Dulce y en el mismo se analizará el impacto del cambio climático en la región y se avanzará en una estrategia regional común, para lograr una rápida adaptación al mismo.

Ya hubo un encuentro anterior, en el que los técnicos de las distintas provincias plantearon la necesidad de tratar este tema y lograr que éstas se adapten a las circunstancias medioambientales.

Para mañana se espera la presencia de autoridades de las áreas ambientales de todas las provincias para ver si se puede lograr un primer documento consensuado.

Comité de Cuenca

En la continuidad de las tareas que viene desarrollando el Comité de Cuenca Salí-Dulce, el lunes próximo se reunirá el Grupo de Gestión en Tiempo Real, integrado por técnicos contratados que siguen los procesos de la contaminación, en particular, el caso de la situación actual por la sequía.

Comentá la nota