Reunión clave en AFA: las partes intentarán llegar a un acuerdo

Reunión clave en AFA: las partes intentarán llegar a un acuerdo

La AFA es un minuto a minuto. Luego de una semana donde parecía que la fractura entre impulsores de la Superliga y opositores al proyecto, hoy por la tarde se realizará una cumbre para llegar a un acuerdo: ambas partes asumirían el compromiso de crear este nuevo certamen dentro de la entidad madre del fútbol argentino y no de forma autónoma con una estructura separada.

Cuatro dirigentes del moyanismo y otros tres representantes de los clubes grandes tendrán hoy a las 16 una reunión decisiva, en la que se acordará la fecha de las elecciones en AFA y la creación de la Superliga. Además, tratarán la recesión del contrato con el Fútbol para Todos para firmar un nuevo acuerdo con Turner.

Los dirigentes que participarán del conclave, que se realizará en la sede de AFA, serán Hugo Moyano (titular de Independiente y candidato a presidente de AFA), Claudio Tapia (presidente de Barracas Central), Nicolás Russo (mandatario de Lanús) y un cuarto "aún no resuelto", por el sector que lidera el secretario general de la CGT. Por el lado de las instituciones que impulsan la creación de la Súperliga participarán Matías Lammens (San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (River) y Pascual Caiella (vice de Estudiantes de La Plata).

El acuerdo para concretar la reunión fue impulsado por Moyano en diálogo telefónico con distintos dirigentes. Y terminó de cerrarse en las oficinas del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien recibió a Tapia y al actual titular de la AFA, Luis Segura.

"Cada uno escuchó lo que tenía que decir la otra parte y a partir de ahí fuimos elaborando este principio de entendimiento -confió Tapia en diálogo con Télam-. Mañana (por hoy) puede ser un gran día para el fútbol argentino". "Más allá de los intereses particulares de cada club, todos sabemos que necesitamos una AFA pluralista y para todos", agregó.

La jornada, además de dejar algunas "novedades anunciadas" (la renuncia de Angelici a su cargo de Secretario General de la AFA; la presentación por parte de Moyano de un recurso de amparo en la Justicia Civil para la realización de las elecciones en la fecha prevista, 30 de junio), se fue consumiendo en charlas desde y entre todos los sectores para ir delineando los primeros términos del acuerdo.

Así, si hasta hace unas pocas horas la reunión de Comité Ejecutivo convocada de urgencia para este miércoles parecía decisiva, al momento de su inicio quedó reducida a una mera formalidad: fueron 20 minutos con la presencia de 31 integrantes en la que ni siquiera se trató el tema de las múltiples renuncias (antes de Angelici lo habían hecho, entre el jueves y el martes, Lammens, D'Onofrio y Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, a sus cargos respectivos).

Comentá la nota