Reunión clave para el sector frutícola

Los productores ultiman los detalles de un informe que proyecta las pérdidas de la temporada. Por la tarde se reúnen con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. En el encuentro estarán Saiz y Pechen. Hoy se movilizan por la región.

Este martes (17/11) se llevará a cabo el encuentro entre los gobiernos provinciales, nacional y los productores de Río Negro y Neuquén. Para la reunión la Federación de Productores prepara un informe detallado con las pérdidas que deberá afrontar el sector en la próxima temporada. Habrá movilizaciones en la región.

El encuentro se realizará esta tarde en la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación. Allí estarán presentes representantes de las provincias de Río Negro y Neuquén, el gobernador Miguel Saiz y la vice neuquina, Ana Pechen; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y referentes de la actividad.

Por su parte el presidente de la Federación Manuel Mendoza estimó que el monto total de "las pérdidas que están sufriendo los productores" gira en torno a los "60 u 80 millones de dólares".

Los chacareros están reclamando ante las empresas por las magras liquidaciones en la pasada temporada. Denuncian que los precios que las firmas están pagando ni siquiera alcanzan a cubrir el costo de producción, y que de tal forma no podrán llegar a la próxima cosecha.

Aún no se conoce los lugares que se verán afectados por el reclamo de los productores.

Comentá la nota