REUNION CLAVE ENTRE LA COALICION CIVICA Y EL PRO EN GUALEGUAYCHU.

La Coalición Cívica y el PRO tendrán una nueva cumbre esta tarde en Gualeguaychú, durante la cual el partido que a nivel nacional encabeza Mauricio Macri tiene la intención de comenzar a definir los nombres que formarán la oferta electoral para las elecciones de junio, indicaron fuentes de la fuerza a APF • En PRO ya se manejan dos nombres, uno de los cuales es Nicolás Mattiauda, el dirigente que desde el conflicto entre el Gobierno nacional y las entidades rurales del año pasado no se despega de Alfredo De Angeli.

Esta tarde en el Hotel Aguay de Gualeguaychú se volverán a encontrar referentes de la Coalición Cívica (CC) y el PRO. En rigor, esta reunión tendría que haberse realizado ayer, pero la presencia de dirigentes nacionales de la CC en la ciudad del sur hoy postergó su realización.

Por el PRO concurrirán a la cita Mattiauda y Mauro Vazón. Ayer, el agrupamiento que lidera el jefe de Gobierno porteño tuvo un encuentro previo en la capital provincial, de donde surgió como alternativa que la representación en las elecciones esté en cabeza del propio Mattiauda y del ex – convencional Martín Acevedo Miño.

Una fuente partidaria relató a APF que la alternativa que barajarán esta tarde en Gualeguaychú es que tanto la CC como el PRO hagan la propuesta de nombres que aportarán como postulantes a los escaños en el Congreso de la Nación y, según cómo sea la recepción que tengan en la intención de voto en la sociedad, será el lugar que ocupen en la conformación de una eventual lista conjunta.

Así, si se concreta el acuerdo entre CC y PRO, primero se definirán los nombres, luego la aceptación social y finalmente el orden en la lista. Para determinar el segundo paso, ya hay consultoras nacionales de renombre recorriendo el territorio entrerriano.

Comentá la nota