Reunión clave entre Artero y Buzzi

Reunión clave entre Artero y Buzzi

Hoy a las 17 horas en casa de Gobierno habrá una reunión clave entre el gobernador Martín Buzzi y la intendente de Rawson, Rossana Artero que le solicitará al gobernador que le abone las deudas que tiene la provincia en conceptos de impuestos inmobiliarios y de patente automotor, entre otros ítems que rondan entre 10 y 15 millones de pesos, para poder hacer frente a todos los gastos que tiene el Municipio capitalino.

La última conversación telefónica entre la intendente y el primer mandatario no fue muy amena, incluso el gobernador se mostró un tanto nervioso porque estaba en el medio tratando de solucionar el corte de la ruta 3 por parte de los trabajadores de Conarpesa.

“Reconozco que Martín me ha ayudado en varias obras pero también necesitamos un esfuerzo más para ajustar la ingeniería financiera, después de todo soy la única intendente que puso un cartel con su foto al lado de las canchas que estamos construyendo camino a Playa Unión”, indicó Rossana que se mostró confiada en que hoy la reunión tendrá otro tamiz y que podrán hablar como siempre lo han hecho.

Acuerdo preelectoral

Entre tanto, el secretario de Gobierno de Rawson, Alfredo Di Filippo confirmó que convocarán a los posibles candidatos a la intendencia en las próximas elecciones, con la intención de consensuar temas centrales para el desarrollo de la ciudad y firmar un compromiso para que el próximo intendente continúe con la ejecución de estas políticas: “Creemos que María Rosa Evans va a ser la candidata del radicalismo y Adrián López será el representante de Chubut Somos Todos. Vamos a plantear un acuerdo preelectoral con todos los candidatos, que cinco o seis temas fundamentales sean innegociables, como la nueva planta potabilizadora de agua, como hacer el gran proyecto de desarrollo urbano de Rawson y las vías de acceso”, aseguró el funcionario municipal.

Planificación

La intendenta Rossana Artero asegura que el desarrollo de una ciudad seria sólo puede darse con planificación y trabajo en conjunto que vaya más allá de los intereses partidarios. Es por eso que Di Filippo indicó que “hoy nadie piensa la provincia a futuro, ni hay ciudades que marquen el rumbo a seguir. Se ha perdido el nivel, se perdió la discusión, la visión de progreso. Hace años que no se planifica de verdad la provincia. Hay algunas personas que se preocupan, leen, planifican, pero lamentablemente no se las escucha. Hoy se busca la solución inmediata, la ventaja corta, la pelea. Por eso creo que en Rawson deberíamos dar el ejemplo, ponernos de acuerdo en algunos temas y gobierne quien gobierne, pelear por ellos y que sirvan para la comunidad. Eso va a ser muy importante para hacernos crecer”.

Carismática

El propio Di Filippo no ahorró elogios para la actual intendenta de la capital provincial: “Rossana tiene un carisma especial, la gente se le acerca y ella se brinda con todos. Llega a un lugar, saluda, escucha y se ocupa de todos”. Pero más allá de esta característica singular y natural, la intendenta tiene en claro que “debe lograr soluciones integrales para la comunidad, como los remedios gratis a los jubilados. Hay un sector de la población vulnerable que con un carnet que le dio Rossana va a la farmacia y compra, no paga los remedios, eso es muy importante”. El plan “Tierras para todos” que busca entregar terrenos a los más necesitados para que puedan construir un hogar, o los colectivos donados a los clubes Germinal, Deportivo Roca y La Ribera, son ejemplos de soluciones a problemas concretos: “Les entregamos tres colectivos a los clubes de Rawson porque están comprometidos con la acción social, todos los días, desde muy tempranito, buscan a los chicos en los barrios para llevarlos a las colonias o llevan a los abuelos a ver un espectáculo”, afirmó Di Filippo.

Mario, al acecho

En tanto, el diputado nacional del PACH, está esperando la reunión entre Rossana y Martín y de acuerdo a los resultados tentaría a Rossana para que lo acompañe, al menos así le dijo a sus colaboradores que participaron este fin de semana de una reunión en Playa Magagna, “Mario sabe que si no es Adrián López el candidato, tentará a Rossana para que lo acompañe”, dijeron.

A pesar que el dasnevismo tiene tres pre candidatos, Das Neves sabe que las encuestas no le miden bien a Awstin, Ñonquepan y Suarez y que por el momento sería Adrián López el bendecido por el ex gobernador como lo hizo la última vez cuando lo señaló con el dedo en un acto de entrega de viviendas ante la mirada atónita del resto.

Sebastián, lejos

Frente a este panorama, el diputado nacional del PACH, Mario Das Neves está buscando candidatos dentro del partido justicialista y habría tentado al intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi que ha decidió irse del PJ para sumarse a las filas del ChuSoTo, “Martín está poyando a Claudio Mosqueira, que según las encuestas está muy cómodo en un tercer lugar, y como a mí no me dijo nada, no tengo otro camino que el dasnevismo”, manifestó públicamente el joven intendente.

Comentá la nota