Reunión clave por las Defensas de Goya

El administrador general del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, calificó como muy positiva la reunión mantenida entre la Mesa Técnica y la SUEP en la Ciudad de Corrientes. Se establecieron allí las acciones futuras a desarrollar con el propósito de acelerar el llamado al servicio de Consultoría para el Proyecto Ejecutivo de la defensa en el sector Frontal y los Drenaje Pluviales.
Integrantes del PRODEGO, la Mesa Técnica y la SUEP se reunieron el último martes, 2 de diciembre, en la ciudad de Corrientes a los efectos de continuar y definir acciones futuras en relación al trabajo que se viene realizando sobre la definición de los Términos de Referencia para la elaboración del Proyecto Ejecutivo del Sistema Integral de Defensas contra inundaciones de la ciudad de Goya.

En la oportunidad se acordó lo siguiente:

1) Proyecto Ejecutivo del Sector Frontal; en función de los Puntos de Coincidencias y de los objetivos generales y específicos determinados en las Bases – Premisas Indicativas consensuados entre las partes, (Municipalidad de Goya - PRODEGO; Mesa Técnica; Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, Sub Unidad Ejecutora Provincial).

2) Proyecto Ejecutivo del Sistema de Drenaje Pluvial Urbano; en función de los Puntos de Coincidencias y de los objetivos generales y específicos determinados en las Bases – Premisas Indicativas consensuados entre las partes, (Municipalidad de Goya - PRODEGO; Mesa Técnica; Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes - Sub Unidad Ejecutora Provincial)

Para las Defensas contra Inundaciones Fluviales correspondientes a los Sectores Norte, Sur y Este (terraplenes y Rutas Nac. 12 y Prov. 27, respectivamente), como así también, para los Tramos de terraplenes del Sector Frontal se utilizará el Proyecto Ejecutivo existente, incorporando modificaciones, con la justificación correspondiente y si resultaren económica y ambientalmente convenientes, en función de los Puntos de Coincidencias y de los objetivos generales y específicos determinados en las Bases – Premisas Indicativas consensuados entre las partes.

ENTREGA DE DOCUMENTACION

Asimismo se entrego toda la documentación referente a las Bases – Premisas Indicativas para la elaboración de los TDR de los Proyectos Ejecutivos elaborados en conjunto entre las partes, enunciados en el primer párrafo y copia digital y síntesis de la reunión, realizada por el PRODEGO, con la colaboración de la Mesa Técnica, para informar, socializar y poner a consideración dichas Bases.

Se estableció que la SUEP próximamente enviara dicha documentación a la Nación y Banco Mundial a los efectos de conseguir la no objeción a dicho proceso para así, poder realizar el llamado a licitación del servicio de Consultoría, por parte de la Provincia.

Comentá la nota