Reunión clave en la Cámara Electoral para reforzar el control en las elecciones

Reunión clave en la Cámara Electoral para reforzar el control en las elecciones

Representantes de las seis fuerzas que compiten por la presidencia acuerdan con jueces nuevas medidas para garantizar la transparenciay legitimidad de los comicios

La Cámara Nacional Electoral recibe esta mañana a jefes de campaña y apoderados de las seis fuerzas políticas que participarán de las elecciones presidenciales del domingo, para repasar las medidas que se implementaron para garantizar la transparencia del comicio.

Participan de la reunión, que se desarrolla en la sala de acuerdos de la Cámara, representantes del Frente para la Victoria (FPV), Cambiemos, Una, Compromiso Federal, Progresistas y el FIT.

Por el FPV se encuentran Alberto Pérez, Jorge Landau, Juan Alvarez Echagüe y Sergio Hortal; por Cambiemos, Marcos Peña y José Torello; y por UNA, Graciela Camaño, Gabriel Mihura y Facundo Fernández.

En tanto, por Progresistas se hizo presente Ricardo Vásquez; por Compromiso Federal, Carlos Sergenese; y por el FIT Laura Lifschitz y Carlos Plathowski.

De parte de la Cámara Electoral, preside el encuentro Santiago Corcuera y los jueces Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné.

En la apertura de la reunión, Corcuera pidió a los representantes de las fuerzas políticas realizar un repaso por las medidas que implementó la cámara en una acordada días atrás para reforzar la transparencia y legitimidad de los comicios.

Entre esas medidas, están la implementación de un cuarto oscuro complementario en caso de que falten boletas, un sistema de GPS para monitorear los camiones que transporten urnas y un sistema de copiado por triplicado de las actas del escrutinio provisorio, entre otras.

Comentá la nota