Reunión clave de autoridades políticas, judiciales y policiales por la seguridad

Reunión clave de autoridades políticas, judiciales y policiales por la seguridad

El intendente Héctor Gay se reunió el mediodía del miércoles en el Municipio con concejales de todos los bloques, jefes policiales, autoridades judiciales y representantes de fuerzas federales, donde se discutió sobre uno de los temas que más preocupa a los bahienses: la inseguridad.

Acompañaron al jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, el director de Políticas de Seguridad Ciudadana, Federico Tucat y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Emiliano Álvarez Porte.

Además, estuvieron presentes los ediles Fernando Compagnoni, Matías Lera y Soledad Pisani (de Cambiemos); Gustavo Mandará, Sergio Massarella, Ezequiel Gimeno y Pablo Rosenfelt (Frente Para la Victoria); Martín Salaberry (Unidos por la Libertad y el Trabajo); Julián Lemos, Vanina González y Matías Italiano (Compromiso Bahía); Ricardo Pera (Frente Renovador) y Juan Manuel Martínez Eizaguirre, Miriam Iantosca y Mercedes Insausti (Integración Ciudadana).

En tanto, el Jefe de la Departamental, comisario Gustavo Maldonado; el responsable de la Policía Distrital, Claudio Petrizán; el titular de la DDI, Martín Luna; el director de la Delegación local de Investigación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Gustavo Berdini; los fiscales Jorge Viego y Antonio Castaño y representantes de la Prefectura de Policía Federal también formaron parte del encuentro.

Cabe destacar que en la charla estuvo el secretario de Derechos Humanos Provincial, Santiago Cantón, que dijo: “Mi intención con esta visita es salir de La Plata y conocer las ciudades para poder hablar con la gente y conocer los problemas que tiene. Además, realizaremos un convenio para capacitar a policías en Bahía en materia de derechos humanos”.

ÁLVAREZ PORTE: "LA REUNIÓN FUE MUY POSITIVA"

Según Álvarez Porte, “la reunión fue muy positiva: los distintos bloques del Concejo escucharon al jefe comunal así como a las distintas autoridades policiales y judiciales”.

Mencionó que “en la ocasión explicamos lo que se hace desde el Municipio para colaborar en materia de seguridad. No obstante debemos seguir trabajando en forma coordinada y conjunta porque ese es el camino para abordar la problemática”.

“También se plantearon temas relacionados a la carencia de tecnología en la fuerza policial, pero estamos priorizando las mejoras edilicias, como acondicionar los techos de distintas dependencias o tareas para optimizar la labor de la policía científica”, agregó.

El funcionario indicó que se ha adquirido una buen número de móviles: “vamos a tener un 50 por ciento más de unidades en estos meses, pero se requieren más efectivos que recién egresarán el próximo año”.

Desde el punto de vista de Álvarez Porte, "el Municipio debe continuar con las gestiones ante la provincia de Buenos Aires para seguir sumando recursos, especialmente en investigación, y asimismo aportar en materia de infraestructura para que la policía, a la cual acompañamos a los barrios para que se acerque al vecino, pueda desarrollar mejor su trabajo”.

ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

En un acto realizado esta tarde en la sede de la policía local, ubicada en Chile 575, asumió el nuevo jefe de la fuerza, comisario Luis Marillán.

La ceremonia contó con la presencia del jefe regional de Policía Local, comisario mayor Enzo Gasparini, y el secretario de seguridad municipal Emiliano Álvarez Porte.

Marillán asume en reemplazo de Fabián Bahía, desplazado del cargo- oficialmente presentó la renuncia- luego de las críticas vertidas por el Intendente Gay en los estudios de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 el pasado 23 de septiembre.

Marillan viene de desempeñarse al frente del GAD, un grupo especial perteneciente a la Jefatura departamental que presta apoyo en hechos delictivos graves.

Comentá la nota