REUNIÓN CIUDADANA | Vecinos de Monte Grande se reunieron y expresaron su oposición a los pasos bajo nivel

El encuentro, se realizó en el Sindicato de Trabajadores Municipales ubicado en Boulevard Buenos Aires 240, Monte Grande. Según explicaron los organizadores "el objetivo es delinear las acciones a seguir para frenar la construcción de dos pasos bajo nivel en Monte Grande".
Vecinos de Monte Grande se reunieron este martes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales para debatir sobre la construcción de dos pasos bajo nivel en inmediaciones de la estación.

Los organizadores de la reunión explicaron que el objetivo es "crear conciencia ciudadana" e informaron a los habitantes del partido respecto de los puntos erróneos que presenta el proyecto oficial, impulsado por el Intendente Fernando Gray.

Asimismo explicaron que la construcción de los dos pasos bajo nivel, tal y como está prevista, generará "caos vehicular y peatonal porque concentrará el tránsito en dos únicos lugares" al tiempo que adviertió que la obra afectará los espacios verdes que rodean la Estación de trenes de Monte Grande dado que se reducirá el tamaño de las plazas de la zona.

El proyecto oficial que prevé la construcción de un paso bajo nivel en el cruce de las calles Dorrego-Constanzó y otro en Mariano Alegre-Rodríguez, tendrá un costo de 84 millones de pesos y será financiado por el Banco Mundial.

Frente a la obra que promueve la Municipalidad de Esteban Echeverría, vecinos y técnicos del partido presentan un proyecto alternativo que implicaría optimizar el actual paso ubicado en las calles Colón-Primera Junta y construir un paso bajo nivel en los alrededores del Club Atlético Monte Grande. De esa manera, aseguran, se mejoraría la circulación vehicular y se ahorraría dinero.

Comentá la nota