Reunión por el Centenario en el Concejo Deliberante

Será con el fin de tratar la problemática edilicia y habitacional del popular complejo.
El concejal Guillermo Schütrumpf, (GEN) presentó un proyecto de ordenanza para que se convoque a una jornada de trabajo, en el Honorable Concejo Deliberante, con el fin de tratar la problemática edilicia y habitacional del complejo popularmente conocido como Barrio Centenario.

Se invitó a participar a colegios profesionales, técnicos, arquitectos, cámaras y representantes de los consorcios integrantes del barrio entre otros. Schütrumpf, hace unos días, mantuvo una reunión con los vecinos del sector para conocer la situación.

En un plazo de 10 días de aprobada la ordenanza, se estaría desarrollando la jornada que tiene como objetivo solucionar el grave problema que involucra a los más de 15000 vecinos que viven y/o otros que trabajan allí.

"Viví en este barrio, la situación es realmente preocupante, son 1600 viviendas en peligro. Está a la vista el deterioro, lo reclaman los vecinos y además el informe de un perito está diciendo que si no se realizan reformas el riesgo de derrumbe a la larga, es probable", dijo el concejal Schütrumpf.

Cabe recordar que en dicho barrio se encuentran la Escuela Media Nº 30, el Jardín de infantes Nº 925, el Subcentro de Salud "Centenario" la Escuela de Formación Profesional Nº 6, Biblioteca, Centro de jubilados, Destacamento de Policía, etc.

Movilizacion de organizaciones sociales

Mañana organizaciones sociales, desocupados y vecinos de la ciudad se movilizarán al municipio para buscar entrevistarse con el intendente Gustavo Pulti y plantearle la necesidad de "trabajo genuino para todos" y "exigir la gestión para la implementación, en la ciudad, del programa 'Argentina Trabaja'".

"La movilización se da en el marco del plan de lucha nacional, impulsado por las organizaciones sociales, en contra del clientelismo en la implementación del programa 'Argentina Trabaja' y por su inmediata nacionalización. Los desocupados y desocupadas tienen derecho a trabajar y no pueden ser discriminados por no pertenecer al PJ, o imponiéndoles esa pertenencia para conseguir un trabajo", comentaron desde las organizaciones que convocan.

Más adelante aseguraron que "Mar del Plata sigue siendo una de las ciudades del país con mayor desempleo y precariedad laboral, por lo que entendemos que el programa debe implementarse en nuestra ciudad. Los 640 puestos de trabajo ejecutados el año pasado son insuficientes. Por el índice de desocupación y la cantidad de habitantes Mar del Plata debe tener un cupo no menor, referidos a este programa, a los 5.000 puestos de trabajo".

Finalmente aseveraron que "vamos a exigir que nos reciba el intendente, sin ningún intermediario. Entendemos que debe ser él -quien a falta de las soluciones de fondo- debe gestionar la inmediata implementación, sin trabas punteriles, de este programa y no nos iremos hasta ser recibidos. No descartamos ninguna medida si eso no ocurre.La convocatoria se extiende a los desocupados y a vecinos y vecinas de la ciudad. Este es el comienzo de un plan de lucha en Mar del Plata. Si no conseguimos respuestas favorables las movilizaciones irán incrementándose, así como la dureza de las mismas".

Aclaración de "El Tranvía"

El comedor "El Tranvía", ubicado en Avellaneda 5847, aclaró a la comunidad que cualquier solicitud de donación que se solicite en su nombre "se realizará por escrito en papel que lleva el sello y la firma de los directivos del establecimiento".

Representantes de la institución, que lleva 19 años ayudando a cientos de niños de la ciudad, explicaron a LA CAPITAL que "es necesaria esta aclaración porque sabemos de ciertas personas que se están presentando ante comercios en nuestro nombre, pero no nos representan".

Quienes deseen colaborar con "El Tranvía" pueden dirigirse a la dirección mencionada o comunicarse con el número 476-3140.

Comentá la nota