Reunión en buenos términos con vecinos del Emporio del Tanque

Funcionarios municipales se reunieron durante la jornada de ayer con vecinos del barrio El Emporio del Tanque.
Durante el encuentro los funcionarios informaron el compromiso asumido durante la reunión matinal entre el Intendente y vecinas del barrio La Odisea y firmaron un compromiso para iniciar las obras de agua potable en los primeros días de la semana próxima.

En este sentido, el abogado Luis Valenga señaló que la reunión se dio en un marco de cordialidad y respeto y añadió que se privilegió el diálogo a la hora de encontrar respuestas a las demandas vecinales .

A su vez los representantes de la Mesa de Trabajo se comprometieron a no afectar las obras que lleven agua a las canillas comunitarias a través de conexiones clandestinas que puedan perjudicar al barrio La Odisea. Cabe aclarar que esto se resuelve después que un grupo de vecinos del barrio La Odisea, impidió ayer la conexión de un caño que suministraría agua al Emprio del Tanque, argumentando que se quedarían sin agua en su barrio. Debido a esta situación, desde la Secretaría de Agua, Cloacas, Saneamientos Hídricos, se ordenó postergar los trabajos debido al peligro que significaba trabajar poniendo el riesgo la integridad de vecinos y del personal.

Por otra parte, es importante destacar que las tierras del Emporio del Tanque, además de presentar problemas de contaminación, no tienen resuelto su aspecto dominial, puesto que son propiedad privada.

Comentá la nota