Reunión con Brizuela por la Promoción Industrial

La Provincia reclamará ante la Nación por la continuidad del régimen promocional.

Hoy el gobernador Eduardo Brizuela del Moral será informado sobre el documento que la Provincia elevará al Gobierno nacional para reclamar por la continuidad de los regímenes de Promoción Industrial.

Este escrito fue elaborado por integrantes de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Agencia para el Desarrollo de Catamarca (ADEC) y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCEC), quienes fundamentarán ante el primer mandatario cada uno de los puntos explicitados en el escrito.

Es que la Promoción Industrial tiene fecha de vencimiento en 2011 y las principales industrias radicadas en Catamarca gozan de este beneficio.

En general, el documento planteará la necesidad de que se mantenga la política activa, en torno a la producción, para sustentar la permanencia de las inversiones y buscar la sustentabilidad del sector industrial promovido existente.

Tras el visto bueno del Gobernador se gestionará una audiencia con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, quien generó expectativas en las cuatro provincias promocionadas al dar a conocer que podría darse una continuidad de la Promoción Industrial, sólo que con un enfoque más dinámico y mejorado.

Expectativas

La vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Liliana Sakalián de Magaquián, comentó sus expectativas con respecto al encuentro de la jornada. "Los sectores económicos están trabajando en una propuesta para realizar al Ministerio de Economía de la Nación para tratar de que el régimen no culmine en los años 2011-2012".

Recordó que la provincia de La Rioja se adelantó por su propia cuenta sin considerar a las otras provincias que están involucradas en el régimen. "La Provincia tendrá como eje el mantenimiento de los cupos de promoción que ya están vigentes y la prórroga de los mismos. En principio, no habría consenso por parte de la Nación para incrementar o reasignar cupos caídos", concluyó.

Comentá la nota