Reunión de Bogado con el ministro Benegas

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande se refirió al reciente encuentro que mantuvo en Ushuaia con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Manuel Benegas, reunión de la cual participó también la titular de la cartera municipal de Obras Públicas de esa ciudad, Viviana Guglielmi.
"La reunión fue más que positiva, habida cuenta de los trámites que se están llevando a cabo a través de la Provincia en conjunto con el Fondo Fiduciario. Ellos ya han obtenido la Ley 799 a través de la Legislatura; esa documentación ha sido remitida al Fondo Fiduciario, al igual que la documentación que faltaba y nos había sido solicitada en forma particular al Municipio de Río Grande". "En función de esto, esa documentación será analizada por el Fondo y no habría ningún inconveniente, e incluso pronto tendremos respuestas sobre estas gestiones".

Bogado recordó que la aprobación de esta ley le permitirá al Municipio concertar acuerdos específicos sobre las acreencias que tiene sobre la Provincia "En función del convenio específico con el Fondo Fiduciario, se firmará un acuerdo entre el Municipio de Río Grande y la Provincia de Tierra del Fuego, que va a tener que ser ratificado por el Concejo Deliberante", explicó.

"La semana que viene estamos recibiendo el anteproyecto del mismo convenio a los efectos de tener la posibilidad de poder analizarlo y estudiarlo y viéndolo también desde la parte de Asesoría Letrada de nuestro municipio y acelerando los trámites de manera tal de poder destrabar estos fondos para terminar una de las obras y comenzar las otras dos que nosotros hemos solicitado oportunamente".

La intención del Municipio es contar cuanto antes con los fondos para las tres obras de infraestructura, según reveló Bogado, señalando que "justamente por esto nos trasladamos a Ushuaia y hemos tenido una reunión en conjunto con el municipio capitalino a los efectos de compatibilizar, desde el punto de vista legal y administrativo, los convenios marco para ambos municipios y acelerar los trámites administrativos. La idea de darle ejecutividad de manera tal de contar con la aprobación de todas las partes administrativas y legales para obtener los fondos y volcarlos inmediatamente a las obras lo más pronto posible".

Estas tres obras son: la culminación de la Colectora Cloacal Máxima Norte, la construcción de una cisterna para agua potable en la Margen Sur y la construcción un nuevo acueducto que correrá paralelo al existente hacia el ex campamento de YPF. "En principio, y en lo que estamos avanzados en los trámites, ya que hemos presentado toda la documentación –y no habría mayor inconveniente desde el punto de vista técnico legal– es de la Colectora Cloacal Máxima Norte; pero a su vez también se han presentado los proyectos de las otras dos obras que ya están evaluando en el Fondo Fiduciario; que son dos obras emblemáticas y prioritarias para atender las necesidades de la zona Norte de la ciudad y de la Margen Sur".

Comentá la nota