Reunión Binner - Stolbizer en Santa Fe

La diputada electa por la provincia de Buenos Aires del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, será recibida mañana por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con quien analizará los resultados de los comicios del 26 de junio.
Tras el encuentro, que se concretará a partir de las 17 en la sede de la Gobernación provincial, los dirigentes ofrecerán una conferencia de prensa.

Previamente, y según informaron fuentes cercanas a Stolbizer, la dirigente bonaerense se reunirá con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y luego se trasladará a la ciudad de Rafaela donde será recibida, por referentes locales de su partido GEN.

En tanto, y a las 18, luego de la reunión con el gobernador santafesino, Stolbizer, dará un paso más en la nacionalización de su partido, ya que inaugurará el primer local "Casa del GEN", en la ciudad de Santa Fe.

Stolbizer mostró en los últimos días diferencias con la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, por su oposición a participar de la ronda de diálogo político convocado por el gobierno nacional.

"No tiene sinceramente explicación", dijo Stolbizer al ser consultada sobre la negativa de Carrió a participar del diálogo con el Gobierno.

En tanto, las diferencias en el seno de la fuerza creada por Carrió se evidenciaron el martes pasado con la fractura del interbloque ARI-GEN en la Legislatura bonerense.

Otra de las cuestiones que marcan un distanciamiento entre ambas dirigentes es la relación con el cobismo: mientras Carrió descartó en varias oportunidades sumarse a una eventual candidatura de Julio Cobos a la Presidencia por el ACyS, Stolbizer mantiene un fluído diálogo con los dirigentes de ese espacio en la provincia.

Sin embargo, fuentes cercanas a la dirigente bonaerense, sostuvieron en diálogo con Télam que la "buena relación" de Stolbizer con los dirigentes cobistas "viene de compartir una militancia histórica" en las filas del radicalismo, estructura a de la que se alejaron, en su momento, unos y otros.

"No hay vínculo nuevo", afirmaron las fuentes, al tiempo que dejaron en claro que la postura de la titular del GEN es que la de Cobos "es una más de las candidaturas" de cara al 2011 del Acuerdo, junto con la de Binner y la misma Carrió.

Sostienen además que la decisión de quien será ungido candidato será determinada por "los mecanismos institucionales que la propia fuerza genere en su debido momento".

Por otro lado, para el miércoles, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, convocó a Stolbizer a una reunión, en el marco del "Diálogo político provincial", que se realizará a partir de las 10, en la sede de la Gobernación.

La dirigente del Acuerdo Cívico y Social aceptó el encuentro y llevará a la mesa una propuesta de prioridades en las que debería focalizarse el oficialismo y la oposición en los próximos meses, según informaron las fuentes.

Stolbizer planteará una agenda centrada, entre otros puntos, en la situación fiscal de la provincia, la política de endeudamiento, el reclamo de coparticipación, la gripe A, la lucha contra la pobreza, como así también temas relacionados a la seguridad y a la situación del campo.

Comentá la nota