Reunión por el bicentenario

Hoy Lunes 28 de diciembre a las 20.30, en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza (Belgrano 536) se llevará a cabo una reunión encabezada por la Diputada Nacional Gloria Bidegain y el intendente de Azul Omar Duclós. Dicho encuentro tiene como objetivo comenzar con la organización de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, que tendrán como protagonista a nuestra ciudad.
Estos festejos son una gran oportunidad para trabajar desde diferentes sectores de la comunidad, en pos del beneficio colectivo. Es un hecho histórico que será de gran importancia para Azul. Es por eso que se invita a esta reunión a vecinos e instituciones para conformar a nivel local la Comisión del Bicentenario, con el propósito de llevar adelante con un criterio participativo, la programación y organización de las actividades.

Solo 4 ciudades en la provincia gozan de la oportunidad que Azul tiene dentro de estos festejos. Pocas ciudades de Argentina ya forman parte de la "Agenda del Bicentenario".

Cabe mencionar las gestiones realizadas para incluir a Azul en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las primeras reuniones para esta inclusión se concretaron con el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia. Gracias a las mismas, Azul tendrá un protagonismo destacado en la agenda de estos importantes agasajos. "Diversidad cultural en el Bicentenario" será la consigna para esta realización, que contará con festivales, fiestas populares, concursos, desfiles de moda, certámenes literarios, congresos, encuentros deportivos y otras acciones para festejar los 200 años de la patria.

Comentá la nota