Reunión en Berazategui Intendentes del COMCOSUR contra las enfermedades estacionales

Los intendentes del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR) reunieron ayer a sus equipos de salud para tratar en forma conjunta la situación sanitaria de la región, a partir de las enfermedades estacionales que preocupan a la población en estos días.
En ese sentido, los Jefes Comunales cerraron un encuentro en Berazategui, en el cual adelantaron el abordaje en forma conjunta de medidas de diagnóstico, contención y prevención contra la bronquiolitis, el dengue y la denominada gripe porcina.

Asimismo, desde el bloque propiciarán una mayor articulación con las carteras de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, a fin que los siete municipios potencien sus políticas y medidas a desarrollar , explicó el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, presente en la oportunidad, junto a su par de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra. Por su parte, quien ofició de anfitrión en la jornada, Juan José Mussi, consignó que la bronquiolitis es lo que más nos preocupa, por su mayor incidencia en la población .

Comentá la nota