LA REUNIÓN FUE AYER POR LA TARDE Vecinos del barrio San Jorge tuvieron una asamblea con los fomentistas

Acompañados por el director de Entidades Comunitarias, Julio García, los integrantes de la comisión normalizadora de la entidad barrial explicaron a los vecinos cuáles son sus funciones y comentaron algunas de las tareas que ya realizaron en la sociedad de fomento.
Julio García compartió con los vecinos el acta que explica las funciones de la comisión normalizadora.

17/1/2010 - En la tarde de ayer, vecinos del barrio San Jorge se reunieron en asamblea con los cinco integrantes de la comisión normalizadora de la sociedad de fomento de esa zona y con el director de Entidades Comunitarias del municipio, Julio García, para responder algunas inquietudes de los habitantes de ese lugar y presentar formalmente las funciones que esta comisión debe realizar durante la regularización de la entidad barrial.

Alrededor de veinte vecinos escucharon atentamente a García, quien les explicó que la tarea principal de la comisión normalizadora es poner solucionar el funcionamiento de la sociedad de fomento y recuperar aquellos elementos y dependencias que pertenecen a la entidad y que, por razones que se desconocen, no se encuentran en la sede, ubicada en Flor de Ceibo y Los Trigales.

Además de aclarar que los fomentistas no reciben ninguna clase de sueldo por llevar adelante sus funciones en el barrio, García leyó ante los vecinos el acta que redactaron y firmaron los integrantes de la comisión normalizadora al hacerse cargo de la sociedad de fomento. En ese documento se detalla que este grupo de personas deberá regularizar la situación de la entidad y llamar a elecciones en un plazo de 90 días.

Los vecinos que estuvieron presentes durante la asamblea se mostraron conformes con los trabajos que, hasta el momento, realizaron los integrantes de la sociedad de fomento, aunque coincidieron en que es necesario que todos los habitantes de San Jorge colaboren para sacar adelante el barrio. Según comentaron, en algunas ocasiones "se vuelve a tirar basura en lugares que se acaban de limpiar", porque existe gente que estaría en contra de quienes, por lo menos hasta el llamado a elecciones, están a cargo de la entidad. "El que quiere destruir se va a encontrar con gente que quiere construir, y no sólo con nosotros cinco, sino con todos los que quieren tener un mejor barrio", comentó Andrea Torunoud, una de las integrantes de la comisión normalizadora.

Finalmente, los fomentistas destacaron frente a los vecinos que, aunque su función principal tiene que ver con la normalización de la sociedad de fomento, cuentan con muchos proyectos que les gustaría realizar si, una vez pasadas las elecciones, son ellos quienes continúan al frente de la entidad barrial.

Comentá la nota