Reunión por avances de la nueva terminal de contenedores en el Puerto de La Plata.

El Gobernador encabezó un encuentro en Casa de Gobierno, donde participaron el ministro de la Producción, Martín Ferré; los intendentes, de La Plata, Pablo Bruera; de Berisso, Enrique Slezack, y de Ensenada, Mario Secco; Ricardo Román y Marcelo Juárez, por la empresa Tec Plata, y el director de esta terminal, Eduardo Zabalza.
El gobernador Daniel Scioli analizó este lunes a la tarde los avances de las obras que se desarrollan en el Puerto La Plata para la instalación de una terminal de contenedores.

En el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, participaron el ministro de la Producción, Martín Ferré; los intendentes, de La Plata, Pablo Bruera; de Berisso, Enrique Slezack, y de Ensenada, Mario Secco; por la empresa Tec Plata, Ricardo Román y Marcelo Juárez, y el director de esta terminal, Eduardo Zabalza.

Allí se abordaron temas relacionados al suministro de energía y la logística del proyecto portuario.

"Se han generado las condiciones para que se lleve adelante una inversión que va a dar una profunda transformación" a la región, señaló el Gobernador, y afirmó que este espació "será un imán para atraer inversiones".

Añadió que la nueva terminal Tec Plata, que estará ubicada sobre la margen del partido de Berisso, dentro del Puerto La Plata, "aproximadamente en un año y medio va a estar" finalizada.

La construcción de tres kilómetros de autopista, que conectaría la actual bajada en La Plata con el puerto, fue uno de los ejes centrales de la reunión por su importancia para la buena circulación de camiones y para descomprimir el tránsito pesado en zonas urbanas de la región.

Las obras también abarcan 11 kilómetros de tendido eléctrico y una subestación, para la cual se conformó una mesa de trabajo integrada por el Ministerio de la Producción, la Subsecretaría de Puertos, empresarios y Edelap, compañía que comenzaría con estos trabajos el mes próximo.

Comentá la nota