Reunión de autoridades de la AMIA y José Scioli

Los representantes de la Asociación Mutual Israelita -Argentina (AMIA) mantuvieron un encuentro con el secretario General de la Gobernación, José Scioli. Juntos analizaron los hechos de violencia sucedidos en el cementerio que la mutual posee en La Tablada.
El Secretario General de la Gobernación, José Scioli, recibió este lunes a la mañana en su despacho a autoridades de la AMIA, con quienes analizó los hechos de violencia acaecidos este fin de semana en el cementerio de La Tablada, donde fueron sustraídas 56 placas de tumbas que corresponden a 30 familias.

Participaron de la reunión el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Guillermo Borger, el Director Ejecutivo, Daniel Pomerantz y el Secretario General de la AMIA, Julio Schlosser. También, el Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño y el Director Provincial de Culto, Enrique Moltoni.

Borger calificó al hecho como "un acto de vandalismo" y señaló que la proximidad de los festejos que dan comienzo al año nuevo judío "le da una mayor sensibilidad al hecho" aunque aclaró que "no deja de ser un robo simplemente".

"Es un robo, un acto de vandalismo. Lamentablemente un número importante de placas de bronce fueron sustraídas con una doble sensibilidad que, seguramente, no va en relación al hecho; porque estamos a pocos días del nuevo año judío y, además, varias de las tumbas afectadas corresponden a víctimas de la AMIA", indicó el titular de la mutual judía.

Por su parte, José Scioli informó sobre las actuaciones policiales en relación a la investigación de los hechos. La reunión es la continuación de la realizada en julio pasado en la sede de la Mutual judía donde se trataron diversos temas de agenda que la Provincia y la Asociación vienen trabajando en conjunto.

Hoy se abordaron, además, diversos aspectos en relación a las obras hidráulicas que deben realizarse en el cementerio de La Tablada. En ese sentido la Provincia informó sobre los avances en el proceso licitatorio y el próximo inicio de las obras. También se conversó sobre la implementación de la segunda fase del sistema de seguridad en el cementerio.

Comentá la nota