Reunión por aplicación de ley minera

Reunión por aplicación de ley minera
El Intendente Municipal de San Julián recibió a su par de Gobernador Gregores quienes se reunieron con el Secretario de AOMA, Javier Castro.

En el marco de la denominada Ley de Impuesto Inmobiliario Minero, se reunieron en la sede de la Municipalidad de Puerto San Julián, el Intendente Nelson Gleadell, el Intendente de Gobernador Gregores Sr. Juan Vazquez y el Sr. Javier Castro, Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina Seccional Santa Cruz a fin de evaluar la situación y tomar conocimiento de la apreciación del gremio que nuclea al sector.

Se pudo conocer que se consideraron opiniones recabadas en reuniones previas concretadas por los participantes con diversos representantes gubernamentales, empresariales y asesores legales.

Sabido es que el sector minero ha tenido una fuerte reacción al nuevo impuesto provincial que grava la reserva del material potencial a extraer generando retracción, suspensión de exploraciones y profundos recortes presupuestarios lo que trae aparejado importantes dudas e incertidumbres a intendentes y sindicalistas.

Comentá la nota