Reunión de APEBA en Azul

El jueves pasado, 13 de octubre, se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Eléctrica, una reunión de la Comisión Directiva de APEBA (Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires).

Tuvo lugar en horas del mediodía y estuvo presidida por el Presidente de APEBA Raúl Scaglia y el Secretario Osvaldo González, junto a varios asesores de la Asociación.

De la misma participaron representantes de las distribuidoras de Azul, Colón, Luján, 9 de Julio, Olavarría, Pergamino, Salto y de la Usina Municipal Popular de Tandil. Estuvieron ausentes, por compromisos institucionales, las Cooperativas de San Pedro, Zárate y Tres Arroyos

La reunión tuvo como eje temático la negociación de la nueva escala salarial aplicada a los trabajadores del sector, que proseguirá según las negociaciones que se entablen con la FATLyF.

Los presentes coincidieron en dejar plasmado el preocupante escenario que aún se mantiene por las políticas tarifarias en vigencia y los permanentes ajustes que afectan a los insumos, incluido el costo laboral.

En ese aspecto se continuará exponiendo la mencionada problemática ante las autoridades provinciales, que son las encargadas de dar respuesta sobre el particular.

Seguidamente se analizaron las particularidades del próximo encuentro de APEBA, que será bajo la modalidad de Jornada. Se convocó a concurrir a todas las Cooperativas asociadas con el objetivo de debatir un nuevo proyecto institucional de crecimiento para esta Asociación, con el fin de adoptar más y mejores mecanismos de funcionamiento, como también propender a una modernización, en línea con la importancia que tiene esta organización para con las distribuidoras sociales.

Comentá la nota