Reunión aparte por división de Chascomús no define cuestión

Al margen de la reunión general que el gobierno bonaerense mantuvo con distintos dirigentes de la UCR, José Scioli y Alberto Pérez encabezaron una reunión exclusiva para abordar el tema de la división del partido de Chascomús.
"Nosotros desde el principio de nuestra gestión marcamos que creemos en la necesidad de tener una ley marco que de cuenta de las condiciones para crear nuevos municipios" sostuvo el jefe de Gabinete ante los dirigentes radicales como para arrancar la charla.

Previamente el gobernador Daniel Scioli había informado a la comitiva radical que había "encomendado al Jefe de Gabinete" llevase a cabo reuniones con diputados del FpV/PJ para que se tenga en cuenta la posición del PE.

Ricardo Alfonsín confió haber abordado con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el reclamo de autonomía del partido de Chascomús que plantean los vecinos de Lezama.

"Le informé a cerca de la existencia de dos dictámenes, uno de naturaleza económica y el otro de naturaleza jurídica e histórica, ambos adversos a la división del distrito tema que esta siendo tratado en la Cámara de Diputados".

"Estos dictámenes claramente dicen que la división resultaría totalmente inviable para Chascomús, porque representaría un gasto muy grande para la provincia y también rechaza la pretensión de autonomía del pueblo de Lezama" sostuvo el diputado nacional electo.

Sostuvo que "estas cuestiones que tienen que ver con las divisiones de los distritos deben tratarse en el marco de una ley que contemple un procedimiento especial y los intereses de todas las partes" y agregó "me parece que este proyecto -que está en la Legislatura- ha sido tratado con cierto apresuramiento y espero que frente a estos dictámenes se revea y postergue su tratamiento hasta la aparición de una ley marco".

De la reunión que participó Alfonsín también participaron los diputados provinciales Ricardo Jano y Juan Gobbi, la intendenta de Chascomús Liliana Denot y el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño, junto al secretario general de la Gobernación y el Jefe de Gabinete.

Como se sabe, tiene estado parlamentario en la legislatura provincia un proyecto que plantea la división del distrito de Chascomús. En su última sesión Diputados aprobó una moción de privilegio para que el proyecto sea considerado con o sin despacho por el cuerpo. Para la semana próxima se preveen movilizaciones a la legislatura de gente de Chascomús y también de la localidad de Lezama. Hoy el tema se trató pero lejos está una definición definitiva.

Comentá la nota