Reunión de análisis de la situación salarial de la policía

El Gobierno de Río Negro trabaja en el diseño de un esquema de recomposición salarial para el sector policial de la Provincia en consonancia con lo decidido para los demás sectores de la Administración Pública Provincial.
En tal sentido, en la jornada de ayer se reunieron el secretario general de la Gobernación, Francisco González y el titular de la fuerza de seguridad rionegrina, Comisario Víctor Cufré para avanzar en tal sentido. También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Marcial Peralta y el titular de la Función Pública, Carlos Oliva.

En tal sentido, se analizan distintas alternativas, pero ante la premura por la llegada de la fecha de liquidaciones de los salarios del sector y la continuidad de las negociaciones, en la jornada de ayer se acordó que los salarios del mes de abril se pagarán con los 200 pesos de suma fija, mientras que en los primeros días de mayo próximo se terminará de decidir la forma en que se implementará el incremento salarial, que será liquidado con los salarios de mayo.

Luego del encuentro con el Jefe de la Policía, el secretario general de la Gobernación, Francisco González, explicó que "acordamos con la cúpula policial avanzar en un esquema de transformación de una porción de la suma fija en remunerable, de manera de poder evitar el achatamiento de la pirámide salarial del sector que hoy comprende a unos 5000 efectivos en actividad y unos 2600 jubilados y retirados".

"Con esta decisión mantenemos la línea iniciada oportunamente con el sector docente, así las actuales negociaciones con UPCN en el marco del Consejo de la Función Pública, brindando un marco de equidad para todos los trabajadores de la Administración Pública provincial", añadió.

Sostuvo que "en un contexto de crisis financiera general y las consecuentes medidas de ajuste para contención del gasto público, la gestión del Gobernador Miguel Saiz vuelve a priorizar en la medidas de sus posibilidades el salario de sus trabajadores, pero sobre todo tratando de aplicar justicia para todos aquellos empleados con una más extensa carrera".

Finalmente, González remarcó que "en momentos en que día a día crecen los anuncios de despidos de trabajadores en todo el mundo, el Gobierno de la Provincia apuesta a la revalorización del salario estatal, pero también a la estabilidad laboral, con los anunciados procesos de pase a planta permanente de los trabajadores del Poder Ejecutivo, proyecto que pronto será tratado por la Legislatura Provincial".

Comentá la nota