reunión ampliada de gabinete Por la crisis, Jure reforzará los fondos de alimentos y remedios

Es para contener la creciente demanda social. En la actualidad hay 30 mil riocuartenses por debajo de la línea de pobreza. El intendente pidió a los concejales cerrar filas en torno del Presupuesto 2009.
En la primera reunión ampliada de gabinete, el intendente Juan Jure pidió ayer a los concejales oficialistas cerrar filas en torno del Presupuesto 2009 que será tratado por el Concejo Deliberante.

Les dijo que si la crisis golpea muy fuerte reforzará las partidas destinadas a alimentos y remedios para contener así una demanda social que se incrementa día a día.

El presupuesto municipal para el año próximo es de $218 millones.

“Hay prioridades. Si existen necesidades iremos reforzando las partidas (sociales).

Pero iremos viéndolo día a día”, dijo ayer Jure al término de la reunión ampliada.

El intendente explicó que el encuentro que mantuvo el Ejecutivo con el bloque oficialista “tiene que ver con mejorar la comunicación” entre los dos poderes.

Pero negó que se vayan a aprobar superpoderes durante el tratamiento del presupuesto: “Hay una práctica que se viene desarrollando que no tiene que ver con superpoderes. Se trata de reasignación de partidas dentro de un mismo presupuesto”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Aón, dijo ayer a PUNTAL que en la ciudad “hay 30 mil riocuartenses por debajo de la línea de pobreza” y admitió que “se nota un incremento de la demanda social”.

“Por ese motivo, si la situación se agrava es posible que se dejen de lado programas de capacitación para priorizar la cuestión de los alimentos”, ejemplificó.

Para el 2009, las partidas sociales pasarán de $8 millones a $13 millones.

Durante la reunión de gabinete, también se habló de los mayores costos de la empresa mixta Gamsur y acerca de la reducción horaria en el funcionamiento de las máquinas tragamonedas.

“Es la primera vez que nos reunimos los secretarios con los concejales. La reunión ha sido altamente positiva”, dijo ayer el concejal oficialista Juan Carlos Daita.

Y añadió: “El intendente nos dijo que le demos un fuerte perfil social al presupuesto. Que no descuidemos lo que es ayuda social y salud”.

Está previsto que el Presupuesto 2009 se trate en primera lectura mañana mismo.

En tanto, Daita también informó que “vamos a hacer una prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre para tratar todos estos temas que están pendientes”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Claudio Miranda, dijo ayer a PUNTAL que “el presupuesto fue el tema excluyente de la reunión ampliada de gabinete” y acotó: “En ese sentido, se habló de priorizar las partidas de ayuda social y salud así como también del incremento en las asignaciones educativas”.

“Prevemos un aumento de la demanda”, pronosticó.

Comentá la nota